Software

Ventajas de usar Microsoft Dynamics 365


Microsoft es una compañía tecnológica que constantemente ofrece nuevas herramientas y programas que garantizan una experiencia sencilla, confortable y de muy buena calidad a sus consumidores. 

Microsoft Dynamics 365 es su nueva línea de productos que va enfocada directamente a negocios y empresas. Desde su lanzamiento ha comenzado a posicionarse como una gran herramienta y, en este artículo, te contamos por qué. 

¿Qué es Microsoft Dynamics 365?

Es una nueva generación de aplicaciones inteligentes que van especialmente dirigidas para negocios y empresas. Todas las aplicaciones están basadas en la nube con la finalidad de brindar soporte a distintas áreas de un mismo negocio o compañía. 

Con la implementación de herramientas con Dynamics 365 cada negocio o empresa podrá disfrutar de tecnología enfocada a áreas básicas e indispensables como el marketing, finanzas, servicio al cliente, ventas, etc.

Ventajas de usar Microsoft Dynamics 365

Entre los principales beneficios de usar este software empresarial están los siguientes aspectos:

  1. Está basado en la nube

El simple hecho de que Dynamics 365 esté basado en la nube ya lo convierte en uno de sus mejores atributos porque asegura el acceso desde cualquier dispositivo o lugar. 

Es decir, cualquier persona podrá ingresar desde el ordenador o el móvil, sin necesidad de estar en las instalaciones o conectado a la red de la empresa o negocio. 

  1. Adaptable a cualquier dispositivo 

Dynamics 365 ofrece una experiencia fluida, eficaz y segura sin importar desde que dispositivos accede la persona. Esta es una ventaja porque mejora la experiencia y amplía las posibilidades de uso debido a su adaptabilidad a múltiples dispositivos. 

  1. Contiene Inteligencia Artificial 

Esta plataforma incluye inteligencia artificial que simplifica significativamente su funcionamiento. Cortana es la asistente personal inteligente de Microsoft y ayuda a aportar información importante para todo el equipo de trabajo. 

Además, Dynamics 365 incluye Power BI que es capaz de apoyar al personal de una empresa con predicciones y analíticas vinculadas a nuevas oportunidades. 

  1. En constante innovación 

Siendo una herramienta tan necesaria para empresas y negocios, la plataforma se encuentra en constante innovación. Cada día recibe actualizaciones que mejoran la experiencia y buscan adaptarse a las necesidades del hoy. 

  1. Todos pueden utilizarla 

Cualquier empleado puede hacer uso de Microsoft Dynamics 365 porque es una plataforma muy sencilla de maneja y, sobre todo, intuitiva. Es una gran ventaja porque permite que cualquier usuario se adapte rápidamente al funcionamiento de esta herramienta. 

  1. Soporte inmediato

La plataforma está completamente adaptada para ofrecer soporte inmediato en caso de que el usuario presente algún inconveniente. Además, se realizan constantes mejoras y mantenimientos para garantizar una experiencia óptima.

  1. Funciona sin internet 

Aunque no tengas servicio de internet en un momento especifico, podrás ingresar a la plataforma y consultar la información vinculada con tus clientes. Dynamics 365 cuenta con una copia local de información que conservará los datos mientras se está offline y, además, te permite crear borradores para luego ser subidos a la nube. 

  1. Es muy seguro 

Esta plataforma de aplicaciones inteligentes guarda mucha información importante sobre clientes y empresas, por lo que debe contar con un buen sistema de seguridad. Por suerte, su sistema de seguridad es bastante robusto y comprende todos los servicios brindados. 

  1. Fácil de integrarse a otros productos de Microsoft 

Dynamics se integra con facilidad y rapidez a otros servicios de Microsoft como Office, Outlook, Teams, etc. No solo es una excelente ventaja para conectar todo, sino que también magnifica el potencial de la plataforma y permite conseguir esa visión de 360º que necesita toda empresa. 

Además, se puede integran con otros sistemas que manejan en la empresa o negocio. Sin duda, esta plataforma está llena de ventajas y beneficios para sus usuarios. 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.