TIC

Ventajas de usar correos corporativos


Los correos corporativos son un elemento importante en todo negocio, ya que es la dirección de correo electrónico que lleva el nombre de la empresa o comercio, siempre y cuando esta cuente con el dominio de internet registrado como corresponde.

El correo empresarial es de suma importancia y siempre debería coincidir con el dominio propio de la marca, principalmente son asignados a los empleados para que tengan una comunicación más directa con los clientes u otros interesados, siempre con fines laborales.

La importancia de los correos corporativos no solo radica en la interacción, sino también en que son una herramienta clave para realizar campañas de email marketing, una de las estrategias usadas en este ámbito, contribuyendo a realizar una base de datos solida y un dominio conocido para que los usuarios se familiaricen mejor.

¿Cómo se caracteriza un correo corporativo?

Este sistema puede ser contratado a una compañía tercera, por lo general estas tienen una gran infraestructura que tiene todo lo necesario para que el trabajo se instale en las oficinas a través de una dirección IP fija, que obtiene la marca mediante un correo especial con ISP, entre las características generales tenemos:

  • Soporte para clientes: Es un correo electrónico como cualquier otro y que cualquier cliente podría manejar de manera fácil.
  • Se puede configurar en cualquier dispositivo móvil: Esta es una de sus mejores características, ya que no solo se puede acceder a un correo corporativo desde una computadora, sino también desde un Smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo.

Para acceder a las mejores opciones es recomendable contar con un proveedor, una buena opción es CORREOS PRO, que ofrece increíbles alternativas en cuanto a la gestión de correos corporativos.

Existen servicios para subir y editar los documentos en la nube, compartiéndolos con otros usuarios, para que se puedan crear desde cualquier sitio, esta función permite que el cliente y el proveedor puedan participar en la gestión de esta herramienta.

  • Cuentan con diferentes opciones: Los correos corporativos permiten tener calendario, contactos, tareas, mejorar la comunicación y también compartir y editar documentos, ofreciendo un servicio completo para la empresa que representan.
  • Tienen soporte para redes sociales: Muchos de estos correos pueden brindar herramientas de colaboración social, recibiendo mensajes de redes sociales como Facebook o Twitter asociados a la empresa, directamente en la bandeja de entrada del mismo.

¿Qué ventajas tiene usar correos corporativos?

  • Imagen corporativa: Un correo corporativo ayuda a la empresa a proyectar la seriedad y confianza suficiente a sus clientes, aumentando también las posibilidades de concretar negocios.

En la actualidad son muchas las empresas y profesionales independientes que utilizan este tipo de correos, contando con una vía segura donde establecer una relación estrecha con sus contactos.

Un aspecto importante para destacar la imagen corporativa es cuidar la primera impresión, colocándole al correo el nombre de dominio, este también debe aparecer en los documentos y tarjetas personales.

Lo mejor es evitar que los correos terminen en: gmail.com u otra terminación normal en correos personales, la idea es que puedan llevar el nombre del negocio, esto resaltara la confianza, ya que se hará saber a los clientes que se ha hecho el esfuerzo por obtener un dominio con su nombre comercial.

  • Brinda distinción: Al contar con una cuenta de correo corporativo y dominio propio, la empresa puede diferenciarse de otras que aún son usuarios de correos gratuitos de servidores como Gmail, Yahoo u Outlook.

Gracias a este servicio, la empresa tendrá una mayor distinción entre la competencia y brindará mayor confianza ante el resto.

  • Se obtiene un posicionamiento: Si se cuenta con un proveedor especializado como CORREOS PRO tu marca se va a posicionar mucho mejor, ya que tienen las técnicas necesarias para hacerla conocida entre los diferentes clientes o prospectos.
  • Puede facilitar el trabajo: Un correo corporativo ayuda a tener la información mucho más ordenada, siempre y cuando se creen correos por áreas, direccionando a los usuarios a la opción que realmente necesiten.

Por ejemplo, puede crearse un correo para facturas, otro para ventas y algún otro de preguntas e inquietudes, de esta manera se sabrán que áreas atender y llevar un orden específico, sin dejar a los contactos desatendidos en ningún momento.

  • Se puede filtrar información: Los correos pueden programarse basándose en las necesidades de la empresa, manejando los filtros de manera segura para evitar spam o virus.

También puede filtrarse la publicidad y los boletines que llegan en los correos gratuitos, ofreciendo amplias opciones en la configuración de la comunicación del personal que los maneja.

Si tienes una empresa no esperes más para crear tu correo corporativo y contactar a servidores como CORREOS PRO, que ofrecen gran variedad de paquetes para facilitar tu trabajo y darle a tu empresa la distinción que merece.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.