Internet

Una nueva etapa para Paypal y las criptomonedas


Las pasarelas de pago se han convertido en un método indispensable no solo para el mercado Bitcoin trading y sus usuarios particulares sino también para impulsar las carteras de clientes de las empresas.

Estamos frente a la digitalización de la mayoría de las operaciones que se realizan en el mundo, académicas, comerciales, laborales, entre muchas otras, es por ello que el manejo del dinero no puede ser solo de forma física sino también electrónica.

Ante la constante evolución de las tecnologías administrativas y financieras las criptomonedas se posicionan como los instrumentos idóneos para realizar diversas transacciones a través de Internet.

Empresas de comercio electrónico se estan adaptando al uso de las monedas digitales debido a que no solo diversifican sus ingresos sino que también funcionan como métodos de inversión, debido a que las CRIPTOMONEDAS se consideran instrumentos financieros .

PayPal y las monedas digitales

En la era de las billeteras virtuales o es de extrañar que existan unas más populares que otras, tal es el caso de PayPal, que se pudiera definir como una billetera virtual a través de la cual se puede enviar y recibir dinero Fiat y ahora monedas digitales.

Puede que a la fecha exista un gran número de personas que no se han adaptado a lo que representan los pagos electrónicos y si hablamos de las criptomonedas es un tema con un nivel de complejidad a lo mejor más elevado.

Lo importante es que desde que existe esta nueva modalidad de comercio y formas de pago las entidades financieras y bancarias han comenzado a crear nuevos productos que ofrezcan a sus clientes servicios más accesibles.

El disponer de una tarjeta de crédito no es cosa de un grupo selecto de personas o empresas, la accesibilidad a este tipo de productos está al alcance de muchas personas, puesto que se pueden vincular a billeteras virtuales sin necesidad de disponer de una cuenta bancaria.

Esta empresa logro impulsar la creación de plataformas que permitieran también el almacenamiento de capitales de forma segura como resultado de operaciones diversas como pago de salarios, remesas, transferencias intercuentas, entre otros.

Pagos con Bitcoin a través de PayPal

Tras un año de operaciones con monedas digitales PayPal agrega a sus servicios la posibilidad de retirar Bitcoin a Billeteras externas, una idea que ha sido del agrado de muchos usuarios de ambos productos.

La posibilidad de utilizar como pasarela de pago criptográfica a PayPal da mayor seguridad a los usuarios, en su larga trayectoria en el mercado de comercio electrónico PayPal cuenta con una reputación bastante positiva.

La noticia se hizo pública tras un comunicado emitido por PayPal donde indican que los usuarios de la prestigiosa plataforma podrán depositar y retirar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y litecoin.

Dichas operaciones se podrán realizar de forma directa a Exchange o monederos virtuales de cualquier tipo y viceversa de estas plataformas a PayPal.

Anteriormente la única forma de tener monedas digitales en PayPal era a través de la compra de activos digitales en la aplicación del monedero virtual y de esta forma poder realizar cualquier operación comercial con criptoactivos.

Por los momentos esta iniciativa solo estará vigente en el territorio Norteamericano, con la posibilidad de expandir los servicios a Latinoamérica en los próximos meses del 2022.

Las criptomonedas son el futuro financiero

Blockchain, criptomonedas, pasarelas de pago, plataformas de intercambio, Metaverso, un conjunto de términos que suenan como si fueran sacados de alguna novela de ciencia ficción.

Son los conceptos que actualmente maneja la mayoría de las personas que realizan operaciones de forma virtual, donde todo el entorno económico y financiero se ha ido adaptando a su uso y manejo.

La vinculación de estas plataformas con las monedas digitales es un paso que deja a muchos inversionistas con un mayor interés en cuanto a la adopción de las monedas digitales en sus negocios.

Un aspecto positivo que aun en la situación crítica en cuanto a la tendencia bajista que estan experimentando las monedas digitales, alienta al mercado financiero digital y por supuesto a sus usuarios.

La falta de operatividad de Paypal con las criptomonedas causó revuelo entre los cripto usuarios puesto que se ha convertido en el ingreso de muchas personas a nivel mundial, definitivamente lograron muchos puntos extras, con esta nueva propuesta.

Conclusión

La tecnología se apodero del mercado financiero de una forma sutil pero arrasadora, donde muchos ni esperaban que los cambios del mercado se pudieran dar de forma trascendental.

Existe una cantidad enorme de plataformas de pago electrónico y sin imaginarlo en cuestión de unos años pudieran sustituir a las entidades bancarias, puesto que cada vez son más las operaciones electrónicas que se realizan a nivel mundial.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.