Curiosidades

Una forma fácil de obtener certificados de la Administración Pública


En este artículo te mostramos cómo obtener rápida y cómodamente algunos de esos certificados que necesitamos en muchos trámites burocráticos para que puedas ahorrar algo de tiempo y dinero.

El certificado de nacimiento

Aunque es posible que lo desconozcas, sacar certificado de nacimiento online es posible, y no sólo nos ahorra tener que esperar largas colas en la sede del Registro Civil, Ayuntamiento, Consulado o Juzgado de Paz que corresponda, sino que también nos evita tener que gestionar unos trámites que muchas veces son enormemente tediosos y complejos. O, por poner sólo un par de ejemplos, realizar unas interminables gestiones telefónicas que, aparte de que muchas veces duran días para conseguir la confirmación de la solicitud, al final nos obligan a tener que volver a presentarnos ante la sede administrativa que corresponda para obtenerlo.

En efecto, para poder conseguir este documento, que por cierto es necesario para poder llevar a cabo un enorme número de trámites burocráticos, basta con acceder a internet y dejar que los profesionales dedicados a la materia lo soliciten, de manera que se pongan en contacto con nosotros en el caso de que exista algún error (lo que hacen de forma inmediata) y lo envíen a nuestro domicilio a través de una agencia de mensajeros, lo que además es sinónimo de una rapidez adicional a la hora de poder hacer uso de la documentación.

El certificado de matrimonio

Tal y como ocurre con el caso anterior, y dado que es posible que te preguntes como solicitar certificado de matrimonio, tenemos que indicar que este otro documento también puede obtenerse gracias a internet y, gracias a ello, ver acelerado el proceso administrativo para el que lo necesites.

Además, si en el anterior caso es importante poder disponer rápidamente del documento, en el caso del certificado de matrimonio puede serlo todavía más en la medida de que una de las causas que pueden llevarnos a solicitarlo, es la de tramitar un divorcio. Y, como es sabido, lo más procedente es culminar con el proceso lo antes posible, para evitar los desgastes emocionales que estas situaciones suelen llevar aparejados, siendo éste uno de los principales motivos por los que el servicio de solicitudes de certificados de matrimonio online está siendo cada vez más utilizado.

El certificado de defunción

Del mismo modo, también se puede conseguir un certificado defuncion por internet y, con ello, además de evitar tener que emplear tiempo innecesariamente, es posible evitar tener que pasar por el trance que puede suponer solicitar presencialmente el acta de muerte de un ser querido que, muchas veces, habrá fallecido muy recientemente.

Como en los demás casos, en éste basta con acceder a internet, rellenar un simple formulario y esperar a que sea un profesional quien gestione la solicitud del documento, nos notifique de forma inmediata sobre los posibles contratiempos que acontezcan durante la gestión y remita a través de una agencia el certificado, algo que ocurrirá tan pronto como le haya sido entregado.

Por otra parte, si en el caso de los certificados de matrimonio se ponía en valor la celeridad que implica realizar la solicitud a través de internet, en el del certificado de defunción no podemos más que valorar todavía más positivamente el mismo hecho, dado que esta documentación puede ser necesaria para procesos tan delicados como los repartos de herencias y suele referirse a personas muy queridas, lo que hace especialmente indicada esta fórmula de obtención documental de cara a evitar unos padecimientos emocionales que resultarán totalmente innecesarios a estas alturas del siglo XXI.

En consecuencia, no podemos más que terminar este artículo afirmando que la solicitud de estos tan necesarios certificados online, es una excelente forma no sólo de ahorrar tiempo y dinero, sino también de evitar una serie de conflictos emocionales que, además de resultar totalmente innecesarios, pueden tener consecuencias tanto para nuestra salud física como psicológica.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.