Internet

Una conexión a internet lenta aumenta los niveles de estrés


El impacto de rendimiento de la red puede afectar a las personas, pues los retrasos en la salida del contenido de un video, seguido por una pausa adicional en la emisión, incrementan los niveles de estrés en los usuarios de teléfonos móviles.

De acuerdo con el estudio de Mobility Report, de Ericsson, el retraso en la carga de videos y páginas web bajo presión de tiempo, es causa de que los usuarios de telefonía móvil incrementen su ritmo cardíaco en un promedio de 38 por ciento.

Dicha investigación evidenció que al demorar seis segundos en la transmisión de un video, el usuario sufrió de niveles de estrés con un incremento de un tercio.

Al momento de que el video se está reproduciendo, una pausa adicional pudo ocasionar que los niveles de estrés del usuario se incrementaran de manera drástica.

Además arrojó que ese aumento de estrés que causa el retraso de cargas de páginas o demora en el video, equivale a la ansiedad que se genera al rendir un examen matemático, ver una película de terror, e incluso mayor al hecho de experimentar vértigo en un acantilado virtual.

La compañía de telecomunicaciones explicó que para medir de manera objetiva las respuestas emocionales ante diferentes experiencias con smartphones, se utilizó la neurotecnología.

El estudio también reveló que una experiencia sin demoras en la descarga de archivos de video desencadena una respuesta emocional positiva en el usuario e incrementa el compromiso con la marca para operadores móviles.

Según el documento dado a conocer a través de un comunicado, las redes sociales ocupan el segundo lugar en crecimiento del tráfico móvil después del video, y se estima que dicho tráfico para los próximos seis años será 12 veces superior que el de los últimos seis.

Hoy en día existen mil millones de suscripciones LTE a nivel mundial, con aproximadamente 160 millones de incorporaciones en el último trimestre de 2015, por lo que se prevé un aumento en el tráfico de datos móviles este año.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.