Internet

Un sábado negro criptográfico que nadie esperaba


La tendencia bajista con la que iniciaron las criptomonedas este 2022 al parecer continua evolucionando, una noticia que a muchos BTC Mining inversores no les es muy positiva, pero, aun así mantienen sus tokens.

El mercado financiero tradicional ha demostrado un impacto negativo sobre lo que se refiere a las acciones tecnológicas, lo que sin duda podría representar un reflejo en las MONEDAS DIGITALES.

El mercado criptográfico recordemos que funciona los 365 días del año, es un mercado digital financiero fluctuante las 24 horas del día, lo que para muchos es bastante beneficioso al momento de operar ya que no se limitan a la un horario de operatividad limitado.

Estadísticamente Bitcoin no ha caído drásticamente

El escenario global que se evidencia en el mercado de las criptomonedas ha sido bastante complejo, puesto que venía de alcanzar máximos histórico bastante interesantes y que a sus usuarios genero rentabilidades importantes.

Lo que nadie esperaba es que la tendencia se alargara por tanto tiempo, es allí en donde han influido sin duda los factores externos del mercado tradicional en el mercado criptográfico, como por ejemplo la inflación que también se ha desarrollado a la par.

Una economía que pudiera considerarse nada alentadora, solo que para las monedas digitales es diferente, esta es una fase del ciclo criptográfico, solo que para muchos mantenerse en una eta de recesión no ha sido nada beneficiosa.

La baja en el precio de Bitcoin pudiera estar entre un 40% de se precio lo que en comparación con otras criptomonedas es un margen que se adapta a lo que representa la moneda líder del mercado digital.

Una economía cambiante que no se espera mejore en unos meses, incluso con las medidas que incluyen políticas económicas y monetarias que esperan surtan efecto y una guerra en plena evolución, no son los mejores escenarios.

La caída de Luna significo un golpe para el ecosistema de las monedas digitales, lo que definitivamente contribuyo a una baja aun mayor, donde a la fecha existen criptomonedas que han disminuido más del 60% de su valoración a principio de año.

Para muchos inversionistas el hecho de que Bitcoin haya tocado casi los 70.000 dólares el año paso y este año no haya visto operaciones positivas, puede significar dos cosas, una que se mantendrá la tendencia por unos meses más mientras la economía estadounidense se estabiliza o se desarrollara el cambio de tendencia y podrán entonces ver sus tan esperadas utilidades. La evolución de Bitcoin puedes encontrarla en Bitcoin-Prime trading system.

La confianza esta golpeada

Las criptomonedas basan su evolución en el precio gracias  la confianza y respaldo que dan sus usuarios, puesto que es un mercado descentralizado donde no existe un ente que pueda dar respaldo y control a la operativa de las monedas digitales.

Esta tendencia bajista no solo ha ocurrido en este 2022, es una etapa cíclica que como se ha mencionado, se origina cada cierto tiempo en el mercado de las criptomonedas, por eso todo es cuestión de tiempo.

Puede que muchos usuarios ante la constante baja han comenzado a vender sus unidades de Bitcoin u otras monedas digitales, como medida de precaución o incluso ante la zozobra de las variaciones de las monedas digitales.

Este exceso de oferta tampoco ha contribuido a la estabilización de los precios, lo que sin esperar para muchos puede ser una decisión precipitada, debido a que los pronósticos no se han equivocado en ocasiones anteriores y puede que en esta no sea la excepción.

Muchos traders han considerándola posibilidad de adquirir más unidades de Bitcoin puesto que su precio ha disminuido, lo que en un cambio de tendencia resultaría bastante favorecedor, nadie imagina los beneficios de las monedas digitales en una etapa alcista.

Puede que por ahora la tendencia sea constante o se mantengan los precios disminuidos, lo que sí es un hecho es que no tardara en cambiar la historia y los precios se dispararan.

Las criptomonedas que estan almacenadas representaran para muchos de alcanzar un valor estimado de 80.000 dólares por unidad, la fortuna que tardó en llegar un lapso de casi ocho meses.

La caída de Terra-Luna las intensas investigaciones que empiezan a surgir en contra del creador de Terraform Labs Do Kwon, tampoco han beneficiado el escenario de inversiones criptográficas, lo que ha impulsado la necesidad de regulación de las transacciones con monedas digitales en diversos países.

Este sábado lamentablemente volvieron a experimentar una baja en su valor entre un 2 y 9%, pero, sigue siendo la respuesta a una economía drásticamente afectada por los indicadores macroeconómicos.

Conclusión

Los factores macroeconómicos aunque son cruciales en el desarrollo de la economía tradicional han impactado el ecosistema digital financiero, mas no afectan el concepto que ofrecen las monedas digitales, simplemente son considerados factores externos que de una u otra forma afecta el desarrollo de la valoración de los activos digitales.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.