Biomedicina

Un profesional de ciencias de la salud en alza


La pandemia ha puesto sobre la mesa la importancia de una cantidad importante de profesionales. Y en medio de la crisis financiera, un profesional que ha estado en primera línea es el técnico de emergencias sanitarias. Esta formación académica se avista como una de las favoritas para el futuro y, de las primeras opciones laborales tras la crisis sanitaria.

Profesionales invaluables a partir de la pandemia

La Formación Online como profesional sanitario ha sido de interés desde que comenzó la pandemia. ¿Cuál es la razón? Gran parte de los titulares de noticias desde que surgió la COVID-10, apuntan a médicos y enfermeros como héroes sin capa. Aunque esto es una realidad, resulta incompleta; pues en medio de la crisis de salud que ha ocasionado el Sars-CoV-2, los técnicos de emergencias sanitarias han ejercido una labor invaluable.

Estos profesionales se forman con el fin de atender diversidad de funciones, todas con el objetivo de asegurar el resguardo de la vida de las personas. Son la primera línea frente a una emergencia, incluidos los casos de contagio por COVID-19. Identificar síntomas y hacer triage, es una de sus tantas obligaciones; mismas que hacen con vocación de servicio.

En vista de la necesidad que ha surgido en el mundo de profesionales de la salud, la formación en emergencias sanitarias ha cobrado importancia. De hecho, se concibe como una de la profesiones en alza tras a partir de la crisis sanitaria. Mientras que unas profesiones parecen sufrir un estancamiento tras la crisis mundial, otras surgen en una mejor posición; tal es el caso de este profesional de la salud.

¿Por qué optar por la formación de técnico en emergencias sanitarias?

No en pocas oportunidades, un técnico en emergencias será el primer contacto con el enfermo. De hecho, entre sus labores está la movilización de la persona de un ámbito extrahospitalario, a una institución médica, sea pública o privada. Sin embargo, su función va mucho más allá de solo prestar servicios de traslado. 

Frente a emergencias, este profesional puede ser una pieza estelar de contingencia. Posee los conocimientos y habilidades necesarias para estabilizar las constantes vitales de una persona, hasta que pueda recibir los cuidados médicos que amerite. Además, posee competencias en el área psicológica, lo que permite que sea un profesional integral y de gran valor.

Cuando ocurren desastres naturales o catástrofes inesperadas, el técnico de emergencias sanitarias tiene la capacidad de gestionar la atención de manera adecuada. Por lo tanto, resulta ser un profesional con amplia capacitación, que cobra interés a partir de crisis como la actual.

Además de las capacidades obtenidas tras la formación, el técnico de emergencias sanitarias debe contar con cualidades que le permitan cumplir su labor de manera más cómoda y efectiva. Valentía, calidad humana y responsabilidad son apenas algunas que puedan nombrarse, por cuanto cada vez más personas están interesadas en formarse para esta noble labor.

La perspectiva del futuro apunta a que las profesiones de la salud, junto al sector de tecnología y comunicación, serán los trabajos más demandados. El técnico de emergencias sanitarias es un profesional de gran capacidad y valor en tiempo de crisis. Por eso, resulta ser una de las profesiones que se auguran en alza a partir de la pandemia por COVID-19. 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.