Internet

Trading de pares de criptomonedas una excelente opción para novatos


El trading se ha convertido hoy en día la fuente de trabajo de muchos y la forma de Bitcoin traders más segura para otros, es por ello que su popularidad ha contribuido al mayor manejo del mercado financiero tradicional y por supuesto del digital.

Cuando hablamos de trading no es otra cosa que el intercambio o compra y venta de diversos tipos de activos tradicionales o digitales, cuyo objetivo es diversificar las inversiones y repartir las ganancias entre todos los participantes.

Es importante resaltar que aunque el mercado de criptomonedas ofrece una gran cantidad de oportunidades para obtener beneficios jugosos, no es tan fácil como parece, el trading requiere de preparación y análisis.

Recordemos que la volatilidad de Bitcoin es uno de los factores más influyentes en cuanto a la valoración de este tipo de activos digitales, el cual puede variar incluso hasta en lapsos de 1 minuto, generando pérdidas o ganancias a sus usuarios.

Este tipo de información no es para generar inseguridades o pánico en los futuros inversionistas de criptomonedas, solo que resulta vital para los novatos del trading estar preparados no solo financieramente sino psicológicamente, ya que el trading es más ¿psicología que finanzas.

Los pares de monedas en el entorno criptográfico

En el mercado financiero tradicional hemos escuchado sobre los pares de divisas, que son la representación del valor de un determinado activo en este caso una moneda Fiat sobre otra.

Pues el concepto de pares de criptomonedas es lo mismo solo que se apalanca una criptomoneda en relación a una divisa Fiat, donde el activo digital será la moneda base y la moneda tradicional será la referencia de valor de la criptomoneda.

El par de criptomonedas más utilizado es el BTC/USD, en donde podemos comparar el precio que posee la criptomoneda líder a nivel mundial en comparación de la divisa dólar, una de las más utilizadas como forma de pago a nivel internacional.

Los pares de criptomonedas representan el tipo de inversión básica que realizan los traders al comienzo de sus carreras, en consecuencia que es la forma más sencilla de invertir sus capitales basados en una realidad tangible.

Los pares de criptomonedas sirven en la actualidad para visualizar la revalorización o devaluación de un determinado activo digital.

Cuando el valor del par se incrementa indica que la moneda digital base ha adquirido un mayor valor, haciendo su posicionamiento más fuerte, mientras que si ocurre el caso contrario, el valor de la moneda base disminuye, queda en evidencia el debilitamiento de la misma en el mercado financiero.

¿Cómo funcionan los pares de criptomonedas?

Cuando se opera con criptomonedas en este caso con los pares de monedas es importante indicar que las transacciones que se realizan en el mercado financiero son para intercambiar unas criptomonedas por otras o en su defecto por otro tipo de divisa.

Es importante conocer todos los tipos de pares de criptomonedas que existen con la finalidad de poder establecer un plan de trading que defina las estrategias oportunas para hacer inversiones que generen ganancias.

En muchos casos no todos los pares están disponibles, además es relevante investigar cuál de estas monedas tienen la mayor tasa de convertibilidad en divisas tradicionales, aunque si eres nuevo en este ecosistema sabrás que lo más seguro es irnos por las criptomonedas líderes.

Algunos de los pares de criptomonedas más utilizados son los siguientes: AXS/USD, B2M/USD, BTC/EUR, DOGE/USD, ETH/USD, SHIB/USD, SLP/USD, SOL/USD, ZIL/USD, tal como se puede observar la mayoría de estas criptomonedas esta comparada con el valor del dólar (USD).

Al momento de invertir también resulta interesante evaluar lo que son las stablecoins, que en resumidas palabras es un tipo de moneda Fiat que se encuentra avalada por un determinado activo del mercado tradicional.

Una opción viable al momento de hacer trading con criptomonedas es considerar el intercambio de las mismas por las stablecoins, en el supuesto negado de no poder realizar el cambio de valor de una criptomoneda determinada a alguna moneda de uso tradicional.

Para poder operar con los pares de criptomonedas es necesario registrarse en una plataforma de intercambio o Exchange confiable, ya que esto será lo que garantice la seguridad del capital invertido y de las ganancias generadas por las inversiones oportunas.

Una vez dentro de la plataforma, es el momento oportuno para visualizar el desempeño de la moneda digital en un lapso determinado de tiempo, con el objetivo de ejecutar el plan de trading establecido y aprovechar al máximo las oportunidades que el mercado ofrece.

Conclusión

En un mundo tan cambiante la tecnología ha pasado a formar parte de nuestro día a día, donde las inversiones inteligentes generan las ganancias esperadas, aunque asumiendo un porcentaje de riesgo que nos indique cuando debemos detenernos al momento de invertir.

Todos los mercados son variables, la única diferencia del mercado digital es que la volatilidad de las criptomonedas puede jugar en contra del inversionista sino se realizan los análisis pertinentes.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.