CIENCIA

Todo sobre la ciencia y tecnología que aplica la marca Sesderma


Son muchos los aspectos que entran en juego a la hora de determinar el éxito de una compañía dermocosmética. Entre los de mayor importancia, especialmente en pleno siglo XXI, se encuentran aquellos relacionados no solo con la tecnología, sino también con la ciencia en general.

Precisamente la marca sesderma es una de las que más han apostado por ambos campos en los últimos años. Ello ha dado pie a un crecimiento exponencial por parte de dicha marca con sede en Valencia.

Cuando la eminencia del mundo de la dermatología, el Doctor Gabriel Serrano, fundó el laboratorio en el año 1989 tenía muy claro que no se escatimaría en las inversiones en investigación, desarrollo e innovación. Esta clave ha acabado resultando fundamental para la progresión de una marca cada vez más reconocida.

No solo en España, sino que también en el resto del mundo cuentan con presencia numerosos de los productos fabricados por Sesderma en los cuales profundizaremos más adelante.

Los valores tradicionales de esta compañía se encuentra en todos los conceptos y proyectos que dirige, desde Mediderma que proporciona productos dermocosméticos destinados a profesionales hasta el Centro Wellness que se centra tanto en la belleza como en el bienestar de cada cliente.

Fabricación con innovación

El sector de la dermocosmética es uno de los más complejos de tratar. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta básicamente dos aspectos. El primero se resume en que cada piel es distinta, por lo que un producto que le brinda excelentes resultados a un individuo puede ser en absoluto recomendable para otra persona.

Por otra parte, es reseñable el hecho de que las necesidades por parte de los consumidores van cambiando cada cierto tiempo. Las tendencias no solo afectan al mundo de la moda, sino también a tantos otros ámbitos, siendo este un claro ejemplo.

Así pues, innovar es imprescindible si se pretende cosechar éxito en la dermocosmética. ¿Cómo lo hace Sesderma? Principalmente con cuantiosas inversiones para investigar nuevos productos y desarrollarlos bajo condiciones óptimas.

Gracias a la innovación ha sido posible llevar a cabo una serie de cambios, incluso siendo pionera a nivel mundial. Así lo demuestra la nanotecnología. Si bien es cierto que antaño ya se utilizaba en otros ámbitos, hasta el momento en que se le ocurrió a Sesderma ninguna otra compañía similar había optado por esta clase de procedimientos.

El Dr. Serrano y el resto de especialistas que conforman el equipo han sido capaces de sacarle el máximo partido a la nanotecnología. Para entender en qué repercute establezcamos una comparación con dos composiciones prácticamente idénticas.

Aquel producto dermocosmético que ha sido desarrollado mediante nanotecnología logrará penetrar de manera muchísimo más efectiva en la piel del susodicho. ¿Cómo es posible? Ello es fruto de que sus principios activos, a pesar de ser los mismos que los de la otra composición, incidirán más eficazmente en la dermis.

Precisamente la efectividad es el criterio al que más importancia dan los consumidores de hoy en día. Es por este motivo que las opiniones de Sesderma son tan positivas. Basta con visitar cualquier sitio web especializado, incluyendo parafarmacias online que comercializan los productos de la marca, para darse cuenta de lo bien valorados que están por toda la comunidad.

En plena era digital este factor es crucial para el éxito de la compañía. Y es que hoy en día la mayoría de clientes, antes de realizar una compra relacionada con el mundo de la dermocosmética, optan por visitar la red en busca de opiniones. Saber si a otras personas les ha funcionado el producto, otorgando los resultados prometidos, es esencial para determinar si procederán o no a adquirirlo.

Principales líneas de productos

Las enormes inversiones en I+D+i se han ido traduciendo en la fabricación de productos únicos con propiedades de lo más beneficiosas. Las principales líneas se dividen en varias categorías de suma importancia: cuidado facial, corporal, artículos nutricionales y de tipo solar.

Precisamente estos últimos están viviendo el clásico boom de la época pre-estival. De hecho, en pleno junio la práctica totalidad de días se produce una radiación UV de nivel nueve. La gama de Sesderma no solo protege, sino que también repara en caso de haber estado expuesto al sol durante un tiempo prolongado.

Otros productos muy exitosos en la actualidad son los que pertenecen a las líneas faciales y corporales. Un amplísimo abanico de necesidades son satisfechas: disimular el acné e incluso reducir su aparición, disminuir la cantidad de celulitis, hidratar la capa superficial de la dermis y un largo etcétera.

Por si fuera poco, la gama nutricional también se encuentra en pleno auge. A día de hoy son muchos los españoles que se preocupan por su bienestar, buscando información sobre cómo poder mejorarlo.

Entre las claves principales destaca la de llevar una buena dieta y suplementarse si se requiere. Sesderma también aplica la tecnología y la ciencia para elaborar óptimas fórmulas nutricionales, tales como seborreguladores y aumentadores de defensas.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.