Hardware

Todo lo que hay que saber sobre los distintos tamaños de memorias USB


Las unidades de memoria portátiles son una excelente herramienta para almacenar de manera confiable los datos digitales. Estos dispositivos pueden ser tan pequeños como se lo imagine. Incluso se pueden encontrar en el mercado algunos tan pequeños que es difícil de comprender que puedan guardar toneladas de datos. 

Pero, ¿cuánto espacio de almacenamiento, exactamente, hay en una unidad flash? ¿Y cuántas cosas puede contener cada uno? Todo dependerá de los distintos tamaños de memorias USB.

En esta guía se cubren los aspectos básicos de los distintos tamaños de memorias USB para garantizar que todos puedan elegir la correcta, ya sea que se necesite para trabajar o para tener por si acaso.

 

¿Cuáles son los tamaños de las memorias USB?

 

Para comprender los tamaños de las memorias USB, primero se debe tener una idea sobre las medidas de los datos digitales. Por lo general, se mide el tamaño de la información en bytes. Cuantos más haya en una unidad de memoria, más espacio se tendrá para almacenar documentos, incluidas fotos, videos, canciones y más. 

Debido a que los bytes son una unidad de medida tan pequeña, es común que los dispositivos de almacenamiento de datos modernos hagan referencia a su tamaño en megabytes o gigabytes. Aquí hay un desglose de lo que significan estos tamaños:

 

  • Megabyte (MB): un megabyte equivale a un millón de bytes de información. Las unidades USB vienen en varios tamaños diferentes, a menudo contienen 64, 128, 256 o 512 MB cada una.

    Como referencia, un archivo de imagen JPEG de alta resolución puede variar en tamaño de 0,5 a 5 megabytes cada uno, por lo que saber qué tan grandes son sus archivos es crucial para determinar qué tan grande o pequeña debería ser la memoria.

 

  • Gigabyte (GB): un gigabyte equivale a más de mil millones de bytes de información o mil megabytes. Hay 1024 megabytes en un solo gigabyte, lo que significa que una unidad flash con un GB o más de espacio de almacenamiento puede contener muchos más datos digitales que incluso las unidades de mayor número de MB. 

Las unidades flash GB vienen en una amplia gama de incrementos, desde uno hasta varios cientos. Todas estas son excelentes opciones para personas y empresas que trabajan con fotos y videos. Como referencia, puede colocar alrededor de 277 imágenes de alta definición y de 2 a 4 minutos de video de alta resolución en un solo gigabyte de espacio de almacenamiento.

 

  • Terabyte (TB): un terabyte equivale a un billón de bytes de información o 1024 gigabytes, lo que la convierte en la unidad más grande de esta lista. Por lo general, los  terabytes son reservados para discos duros y tarjetas de memoria dirigidas profesionales, ya que tienden a ser mucho más caras. 

 

Con esta información en mente, es importante tener en cuenta nuevamente que un número mayor no siempre significa más almacenamiento. Se pueden almacenar muchos más archivos en una unidad flash de 1 GB que en 512 MB (lo que equivale a aproximadamente la mitad de un gigabyte), así que hay que asegurarse de estar atentos a la medición.

 

Determinar qué tamaño se necesita

Determinar qué tamaño de unidad de memoria USB se necesita se reduce a conocer el tamaño de los datos que se van a almacenar.

Entonces, ¿más grande siempre es mejor? La respuesta es no. Esto se debe a que las unidades de memoria de mayor capacidad y otras soluciones de almacenamiento cuestan más que las de menor capacidad, por lo que no es necesario gastar dinero en espacio que no se utilizará. 

Por ejemplo, si se está utilizando unidades flash como artículo promocional o para entregar algunos archivos a clientes, las opciones más pequeñas sin duda funcionarán y le ahorrarán algo de dinero en el camino.

 

FUENTE DE IMÁGENES FLICKR Y UNSPLASH

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.