Comunicación

Todo lo que debes saber sobre email marketing


Para la promoción de pequeñas y medianas empresas, los SMS y las redes sociales se consideran fuentes efectivas, pero no se debe descuidar la importancia del correo electrónico a la hora de comercializar el negocio, ya que actualmente es una herramienta muy eficaz a la hora de atraer clientes. Las cifras muestran que casi la mitad de la población mundial usa el email, por lo que enviar correos masivos puede ser una excelente manera para que las marcas lleguen a los clientes.

No podemos obviar los datos: las estadísticas muestran que actualmente hay más de 4.000 millones de usuarios de correos electrónicos en todo el mundo y se envían más de 320.000 millones de correos electrónicos todos los días. Así que sí, merece la pena la inversión en marketing por correo electrónico, ya que el retorno de inversión es bastante llamativo.

Cuando se trata de marketing de comercio electrónico, darlo a conocer lo es todo. Incluso si tienes un producto revolucionario que marcará un antes y un después en la industria, no tendrás mucho impacto si nadie sabe de él, si nadie lo conoce. Una de las formas más efectivas de hacerlo es a través de correos de email marketing.

Independientemente de cómo deseemos utilizar el correo electrónico, es fundamental estar ahí presentes. El marketing por correo electrónico tiene el mayor impacto en las conversiones para casi todos los equipos de marketing. La mayor parte de las ocasiones da como resultado ganancias y crecimiento. En esencia, recordemos que es el uso estratégico del correo electrónico para promover un negocio o un producto (o productos). Alguien se registra a través de un formulario en nuestro sitio web para recibir nuestros correos electrónicos. Luego, les enviamos correos electrónicos relevantes. Y el objetivo con cada correo electrónico depende de dónde se encuentre el lector en el recorrido del valor para el cliente.

Es una herramienta muy conveniente.

El 81% de los usuarios consulta el correo electrónico en sus smartphones; eso significa que puedes enviar una notificación directamente al teléfono de un destinatario en menos de un segundo. Incluso si no leen el correo electrónico en ese momento, debe haber algún tipo de ventaja subliminal en que se lea el nombre de su empresa cada vez que alguien mira su teléfono.

Además es muy económica.

Una vez que ya hemos pagado la factura de Internet, siempre es gratis enviar un correo electrónico. Aun así, incluso si instalas un sistema CRM para las funciones de correo electrónico masivo, los planes de suscripción son muy razonables. Por ejemplo, MDirector permite a los usuarios realizar envíos automáticos de emails para simplificarnos las tareas, así como análisis e informes de todos los envíos que llegues a hacer.

Y genera fidelidad con los clientes.

Entre otras cosas, uno de los puntos fuertes del email marketing es que impulsa la lealtad, el compromiso del cliente en cada etapa del recorrido del comprador: fomento de clientes potenciales, conversión, incorporación, retención. Es una herramienta muy poderosa para construir una comunidad, tanto que incluso podríamos contribuir a la creación de una comunidad de suscriptores que esté esperando a que nuestro email llegue cada semana.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.