Internet

Todo lo que debes saber antes de invertir en Bolsa


Si vas a invertir en Bolsa te acercamos todas las claves que debes conocer. Desde qué es exactamente la Bolsa de valores a otros asuntos que pueden ser relevantes en este sentido, además de leer las novedades de web InvertirEnBolsa.wiki

 

Qué se conoce como la Bolsa de Valores

 

Pues bien, la llamada bolsa de valores es el lugar, ya sea físico o virtual, en el que se realiza la negociación de venta de activos financieros. Aquí se enmarcan productos como pueden ser las acciones, los índices, las materias primas, entre otros. Para ello debes registrarte a través de plataformas de trading u operar con brokers que te permitan hacer de intermediario.

 

Por ello, una de las recomendaciones más importantes pasa por elegir un buen broker que cuente con licencia regular para asegurarte que inviertes sin que ello suponga un riesgo.

 

Pasos para comenzar a invertir en Bolsa

 

Para empezar a invertir en Bolsa es importante que sigas una serie de pasos que harán que esto sea una experiencia completamente segura. Entre estos puntos están los siguientes.

 

Cursos de formación

Antes de comenzar a operar una buena opción es realizar un curso para invertir en bolsa. En este sentido puedes encontrar brokers que ofrecen una buena cantidad de material educativo gratuito que permite formar al cliente y que tome decisiones completamente acertadas en este sentido. 

 

Define un tiempo 

Es importante que establezcas el tiempo en el que deseas lograr los objetivos vinculados a tu inversión. Algunos optan por hacer operaciones intradía, otros prefieren por invertir a largo plazo con objetivos. Cualquier modalidad puede ser la correcta si se sabe el nivel de riesgo que se está dispuesto a asumir. Del mismo modo, si se va a invertir a largo plazo también se ha de tener en cuenta las cantidades de las que se disponen porque el trading intradía requiere algo menos.

 

Piensa en la cantidad que buscas invertir

También es fundamental que tengas en cuenta la cantidad de dinero que quieres invertir. Para ello, debes pensar que no tendrás que necesitarlo. De lo contrario, lo mejor será que no arriesgues demasiado. Generalmente, y sobre todo al comenzar, es más fácil sacar más rentabilidad cuando se piensa en realizar inversiones a medio o largo plazo. Esto es, como mínimo, dos años.

 

Elige el bróker

Para comprar productos en el mercado de valores tendrás que elegir el bróker con el que quieres operar. El bróker actuará de intermediario entre el usuario y la Bolsa. Todos por gestionar este tipo de tareas cobran comisiones, que se conocen como spread. Es importante que tengas en cuenta estos costes asociados para elegir el operador más adecuado. 

 

En cualquier caso, siempre debes tener en cuenta que sean plataformas reguladas y que cuentan con las licencias pertinentes. Este es un aspecto que podrás comprobar en la página de inicio y para ello tendrás que ver si cuenta con regulación por parte de estos órganos: FCA, CySec, CNMV y Consob.

 

Plataformas para operar

Si nos centramos en las plataformas de trading más punteras que puedes encontrar en la actualidad vemos algunas como las que, a continuación, vamos a detallar. 

 

eToro

Se trata de una plataforma que cuenta con licencia de FCA, presenta una plataforma realizada por Webtrader, en la que el depósito mínimo que se puede hacer es de 50 euros. Con todo, se ha convertido en el bróker más popular en el mundo, siendo la opción más escogida por las personas que buscan invertir en el mercado de valores, con más de 14 millones de usuarios ya en todo el mundo.

 

OBRinvest

OBRinvest cuenta con una licencia expedida por CySec y usa la plataforma Metatrader, el depósito mínimo que se puede realizar es de  250  euros. Es un broker especializado en CFDs, cuenta con spreads competitivos, así como servicios adicionales de gran calidad y muy apreciados. Además, la plataforma que emplea, Metatrader, cuenta con gran éxito puesto que está considerada como la mejor opción para invertir online. Ofrece indicaciones claras y precisas que permiten optimizar los tiempos de inversión para acertar en cada movimiento y decisión que se realiza.

 

Además, OBRinvest ofrece una cuenta demo, por lo que es una opción ideal también para las personas que están empezando y que buscan aprender un poco sobre cómo puede ser operar en el mercado de valores o con productos de este tipo.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.