Comunicación

Tipos de usuarios de Twitter


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Twitter se ha vuelto un medio indispensable y su uso es realmente masivo. Tanto es así que en la actualidad existen alrededor de 2,1 billones de cuentas de twitter creadas (incluyendo las cuentas falsas y los spammers) y se crean 300 nuevas cuentas cada segundo que pasa.

En términos un poco más realistas, de todos esos millones de cuentas, más de 200 millones se consideran usuarios activos, es decir, que como mínimo, utilizan la herramienta una vez al mes.

Con este número tan amplio de perfiles de twitter, se convierte en una tarea ardua elegir a quién seguir en cuanto a temática de Redes Sociales. Hoy trataremos de ayudar en tal menester con una clasificación de tipos de usuarios de twitter. Después de leerlos, ya es elección de cada cual a quién decidimos seguir en esta exitosa red de microblogging.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_text_separator title=»Análisis de una cuenta de Twitter» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

¿Qué factores debemos tener en cuenta?

  • La biografía debe contener una fotografía, con una descripción clara de quién es y si se da el caso, un link a su web personal.
  • El número de seguidores. Por lo general, a mayor cantidad de “followers”, se entiende que esa persona suscita más interés.
  • La calidad de los tweets. Un comentario inteligible, con link, con no más de 2 hashtags…
  • El número de tweets. Algunas cuentas pueden llegar a ser algo molestas por su incansable flujo de tweets diarios, por tanto es recomendable revisar su historial de Twitter y ver si nos convence.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Tipos de usuarios de Twitter» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

La estrella social

Se trata del usuario de Twitter por excelencia, la estrella social es una persona con un gran seguimiento online y offline de Twitter y se ha convertido en tal por ofrecer un contenido consistente y continuo sobre la asignatura de Redes Sociales y que sigue interesando al público. Además interactúa con los demás y sus comentarios sobre social media son retwitteados constantemente.

Buenos ejemplos de estrellas sociales son: Ann Handley, Mitch Joel, Brian Solis o Gary Vaynerchuk, éste último con 1 millón de seguidores.

 

La mariposa

Tiene una cuenta de Twitter muy activa. Según algunas versiones, Twitter podría ser su canal primario. La mariposa interactúa con todo tipo de usuarios, durante todo el día. Es socialmente comprometida y activa y es probable que ofrezca o redistribuya buen contenido. Tienden a tener un alto número de seguidores, pero probablemente tendrán un número significativamente mayor de seguidores. La mariposa es un usuario de Twitter ejemplar y no hay muchos de ellos en la red social.

 

La estrella distante

Puede tratarse de una persona algo famosa pero sin duda no es un animal social. La estrella distante es probablemente se sienta más cómoda en el mundo offline. Es una persona con influencia, pero dependiendo del nivel de interacción con otros usuarios, tiene tendencia a preservar un poco más su privacidad.

 

El ojo privado

Según Beevolve, aproximadamente el 12% de las cuentas de Twitter están «protegidas,» lo que significa que el usuario necesita ser aprobado como seguidor (para poder ver sus tweets). Estos tipos de cuentas están en su mayoría representadas por mujeres. Son más activos que el usuario típico en cuanto a número de actualizaciones. Ejemplo: widikidiw

 

El Cycler

Tiene muchos seguidores, pero suele seguir a más de los que le siguen. El Cycler tiene una estrategia dedicada (a menudo muy automatizada) de las personas a las que sigue. Este perfil tiende a desplazarse por la comunidad de Twitter, tratando de recoger el máximo número de seguidores. Es cuestión de números.

 

El oyente

Una cuarta parte de todas las cuentas de Twitter nunca escriben ni un solo tweet. Esto no significa necesariamente que la cuenta está inactiva. Entre las cuentas inactivas, hay quienes sólo han reservado el mejor nombre de usuario o quizá es alguien discreto, que no está dispuesta a participar, pero que sí sigue a muchas personas.

 

El neófito

El novato de Twitter. Es más que probable que su perfil intelectual esté incompleto, que el número de tweets sea insignificante y su número de seguidores decididamente es irrisorio… por el momento.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTNFJTNDJTIxLS0lMEFnb29nbGVfYWRfY2xpZW50JTIwJTNEJTIwJTIyY2EtcHViLTUxNjM0NDI4NjUwODk5NjYlMjIlM0IlMEElMkYlMkElMjAzMDB4MjUwJTJDJTIwY3JlYWRvJTIwMjIlMkYxMCUyRjEwJTIwJTJBJTJGJTBBZ29vZ2xlX2FkX3Nsb3QlMjAlM0QlMjAlMjI2MDUwNjA5NDEwJTIyJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX3dpZHRoJTIwJTNEJTIwMzAwJTNCJTBBZ29vZ2xlX2FkX2hlaWdodCUyMCUzRCUyMDI1MCUzQiUwQSUyRiUyRi0tJTNFJTBBJTNDJTJGc2NyaXB0JTNFJTBBJTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTBBc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnBhZ2VhZDIuZ29vZ2xlc3luZGljYXRpb24uY29tJTJGcGFnZWFkJTJGc2hvd19hZHMuanMlMjIlM0UlMEElM0MlMkZzY3JpcHQlM0U=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_cta_button call_text=»Premios Bitácoras 2013″ title=»VOTA A LAFLECHA COMO MEJOR BLOG DE TECNOLOGÍA» target=»_blank» color=»btn-inverse» icon=»wpb_play» size=»btn-large» position=»cta_align_right» href=»http://bitacoras.com/premios13/votar/a8a2c3e053c3b0bc571d6bd1c89a056d6af0ab50″][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.