Comunicación

“The Ecologist” deja de editarse en papel y se lanza solo en digital


“The Ecologist” en papel ha cumplido 20 años y con esta “mayoría de edad” deja de aparecer en papel, según indica la editora. Según Ángeles Parra, editora de la Asociación Vida Sana, “ahora vamos a poner toda nuestra energía en lo que respecta a nuestra labor informativa en ‘El Ecomensajero Digital’.

Para la revista es un fin de ciclo. “En estos 20 años de trimestrales en papel, la revista ya ha anunciado todos los desastres ambientales que estamos viviendo en la actualidad y que irán a peor si nuestra especie no es capaz de cambiar drásticamente de rumbo”, ha añadido Parra.

“El Ecomensajero Digital” (EED), con 10 años de antiguedad, está coordinado por el periodista Pedro Burruezo, y es un magazine semanal con entrevistas, reportajes y opiniones, donde el lector se puede suscribir para recibir la revista vía email. Toda su información está realizada por y para la gente del mundo “bio” y sus afines.

‘El Ecomensajero Digital’ toma el relevo dentro de Vida Sana con la intención de crear un medio no tanto ‘alternativo’ sino realmente ‘atractivo’. Los contenidos versará sobre información del sector ecológico (alimentación ‘bio’, cosmética ecocertificada, textil sostenible, salud natural, energías renovables…), proporcionada por sus propios protagonistas (empresarios, tenderos, campesinos/as, doctores/as, chefs…); y aquella otra información ecoactivista que resulte interesante. 

Pedro Burruezo añade que “nuestra intención a partir de ahora mismo es que, además de las gentes del sector, también acudan a nuestra atalaya mediática escritores, artistas, músicos, sociólogos, psicólogos, pensadores… que están comprometidos con el cambio de paradigma, que son ecoactivistas desde sus respectivas actividades profesionales, y que, además, en su vida personal tienen un consumo coherente con todo aquello de lo que estamos hablando en ‘El Ecomensajero Digital’.

Fuente: Infoperiodistas.info


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.