Hardware

Synology lanza DS1821+: gran capacidad de almacenamiento y una potencia superior


Synology ha anunciado el lanzamiento de su nueva unidad de almacenamiento NAS de alta capacidad DS1821+. Se trata de un modelo de nueva generación con 8 bahías y alto rendimiento diseñado para la gestión y el almacenamiento de datos a gran escala. El DS1821+ ofrece a los creadores de contenido y a las empresas el ecosistema completo de aplicaciones de Synology y una capacidad de almacenamiento ampliable.

«Nuestros usuarios nos exigen nuevas soluciones de gestión de datos que cubran sus necesidades y cumplan con los todos requisitos en cuanto a rendimiento y capacidad”, describe Julien Chen, product manager de Synology. «El DS1821+ está especialmente diseñado para aquellos que buscan una solución de almacenamiento versátil, potente y segura incluso en entornos exigentes con multiusuario».

Rendimiento superior para afrontar cualquier reto

El DS1821+ incorpora un procesador AMD RyzenTM de cuatro núcleos, convirtiéndose en la unidad más potente de la serie Plus de Synology. Así, el nuevo NAS dobla la capacidad de su predecesor, ofreciendo un rendimiento superior y un tiempo de respuesta más rápido en aplicaciones exigentes de procesado de archivos como Synology Drive o Moments.

El NAS dispone de dos ranuras compatibles con unidades de caché SSD NVMe SNV3400 de Synology, lo que permite multiplicar el rendimiento de transmisión aleatoria por 20 en los datos a los que se accede con mayor frecuencia. También es posible instalar un NIC de 10 GbE PCIe para aumentar el rendimiento de la red, siendo posible alcanzar que alcanza más de 2312,97 MB/s de lectura secuencial y 1149,89 MB/s de escritura secuencial.

Almacenamiento flexible y ampliable

El DS1821+ dispone de 8 bahías para discos SATA LFF (3,5″) o SFF (2,5″) que pueden ampliarse hasta llegar a las 18 utilizando dos unidades de expansión DX517. El sistema operativo DiskStation Manager (DSM) de Synology permite establecer procesos JBOD y RAID0, 1, 5, 6 y 10. Además, gracias a Synology Hybrid RAID (SHR) los usuarios pueden crear matrices utilizando con un número impar de unidades maximizando al mismo tiempo el potencial de almacenamiento de la matriz. De esta forma es posible utilizar unidades antiguas con distintas capacidades.

El sistema operativo DSM también permite actualizar la capacidad de almacenamiento después de configurar el dispositivo de forma sencilla añadiendo nuevas unidades para ampliar la matriz. El proceso no interrumpirá los servicios ni funciones del NAS y pueden extenderse también a la configuración RAID, pasando de un nivel inferior a uno superior de forma sencilla.

Disponibilidad

El DS1821+ ya está disponible a través de los distribuidores y partners de Synology en todo el mundo.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.