Nombramientos

sonnen, Inc. nombra a Blake Richetta como director ejecutivo y designa Consejo de Dirección para Estados Unidos


Sonnen, el líder de mercado global en almacenamiento energético residencial inteligente, anunció hoy el nombramiento de un nuevo Consejo de Dirección para Estados Unidos, lo cual evidencia el continuo énfasis de la organización global en la expansión internacional. El Consejo de Dirección de sonnen, Inc. será responsable de dirigir la rápida expansión y ampliación a escala del negocio de almacenamiento energético residencial de la empresa en toda Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe. Entre los miembros del Consejo de Dirección se encuentran Blake Richetta, como presidente y director ejecutivo, Carlos Restrepo como director tecnológico, Brent Stayer como director operativo y James Claflin como director financiero.  

Desde 2016, el Grupo sonnen, liderado por su director ejecutivo Christoph Ostermann, ha desarrollado una organización verdaderamente multinacional al invertir localmente y crear sólidas entidades autónomas en Estados Unidos, Australia, Italia y el Reino Unido. Siguiendo el liderazgo del Consejo de Dirección, la entidad estadounidense fortalecerá su comprobado historial de exitosa innovación en los mercados solar, eléctrico, de servicios públicos, de construcción de viviendas y de automatización de hogares, contribuyendo a la economía local y nacional y fomentando el crecimiento de sonnen.  

“Nuestro negocio en Estados Unidos ha crecido con rapidez en los últimos años con énfasis en las nuevas innovaciones de mercado y la expansión de las ventas. Planeamos continuar este rápido crecimiento en los próximos años y, para ello, necesitaremos disponer del liderazgo y las estrategias adecuados. Estamos contentos de crear un Consejo de Dirección con amplia experiencia para lograr esta aceleración y continua expansión de nuestro negocio en las Américas”, declaró Christoph Ostermann, director ejecutivo global del Grupo sonnen.

En calidad de presidente y director ejecutivo de sonnen, Inc., Blake Richetta aporta una gran experiencia en la gestión energética al liderazgo de esta organización. Antes de incorporarse a sonnen, Blake ejerció de gerente de Ventas de Baterías Powerwall para Norteamérica de Tesla y se desempeñó durante 15 años en Lutron, en los que fortaleció el negocio de iluminación y protección solar inteligentes del hogar en las industrias de la automatización del hogar y la construcción de viviendas. Sus innovadores y sumamente singulares modelos de negocio han expandido dramáticamente el negocio de almacenamiento energético de la empresa, que ahora incluye los canales de la automatización de hogares y la construcción de viviendas. En la actualidad sonnen tiene prevista la construcción de aproximadamente 6,000 viviendas en Estados Unidos con un sistema de almacenamiento energético sonnen como característica especificada estándar. Con el liderazgo de Richetta, la empresa también ha ampliado su presencia en Latinoamérica y Puerto Rico, donde formó una alianza con la Fundación del Sol para donar microrredes solares comunitarias tras el paso del huracán María.

Carlos Restrepo, director tecnológico, dirige la I+D y la ingeniería de sonnen, Inc. y es responsable de la innovación y el desarrollo continuos de productos para las Américas, lo cual abarca los sistemas de almacenamiento energético, la tecnología de automatización energética y la sonnenCommunity. Con más de 18 años de experiencia en la innovación de tecnologías transformadoras del mercado en la automatización del hogar, la protección de circuitos y los componentes electrónicos para energía solar, Carlos ha liderado organizaciones centradas en la tecnología y posee varias importantes patentes, por novedosas innovaciones, entre ellas múltiples patentes por la tecnología de falla de arco.

Brent Stayer, director operativo, es responsable de la producción, fabricación, calidad y distribución de sonnen, Inc. Con más de 30 años de experiencia en componentes electrónicos globales y la automatización del hogar en Lutron Electronics, la experticia de Brent en la fabricación eficiente, la producción, la ingeniería de calidad, las pruebas y la distribución en fábricas de alta productividad es clave para que sonnen logre la escalabilidad.

James Claflin, director financiero, aporta 25 años de experiencia como pequeño empresario y gerente financiero con un historial de mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad. Se incorporó a sonnen en 2018 y es responsable de la gestión financiera y la gestión de las relaciones con los inversionistas de sonnen, Inc.

sonnen, Inc. continuará gestionando el crecimiento, la innovación, la fabricación de productos y los servicios para Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe desde su sede corporativa en Tucker, Georgia.

Fuente: PRNewswire


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.