Smartphones y Tablets

Socratic, la app de Google que hace los deberes por ti


Hace aproximadamente un año, Google compró Socratic, la popular aplicación que tiene como función principal contribuir a resolver los deberes. La adquisición se concretó en agosto de 2019 y, para iOS, se relanzó totalmente renovada y rebautizada bajo el nombre de Socratic by Google.

iOS y Android

Por su parte, los usuarios de Android tuvieron que esperar hasta febrero de este año y, tal como ocurrió con iOS, el nuevo Socratic de Google llegó en inglés pese a que la app original ya se encontraba traducida al español desde hacía varios años. Finalmente, y luego de varios meses, el problema ha sido solucionado con su última actualización.

La nueva versión de Socratic ha incorporado también una linterna. A través de la app los usuarios pueden resolver diversos problemas y ejercicios con solo realizar una fotografía. Por su capacidad, es muy requerida por estudiantes y profesionales. Luego de seleccionar el enunciado o fórmula matemática, la app utiliza la inteligencia artificial de Google para encontrar la solución o posibles recursos para resolverlo paso a paso.

Desde kinder hasta universidad

Socratic tiene las herramientas necesarias para resolver cualquier tipo de problema, ya sea de nivel de secundaria, bachillerato o universidad. La app también permite al estudiante escribir con el teclado la pregunta o dictarla por voz.

Según la precisado el propio gigante tecnológico, en un futuro Socratic se integrará con Google Lens, tal y cómo ya se vio hace un par de veces a través de un ‘modo educación’, donde Google Lens hará lo mismo, analizar una pregunta o problema matemático y mostrar las formas de resolverlo.

Mercado latinoamericano

La pandemia del coronavirus ha impulsado la educación a distancia en países de todo el mundo, por lo que las herramientas que facilitan la enseñanza han tenido una importante acogida durante el primer semestre del año. Si bien en algunos países se han reanudado las clases presenciales, hay regiones como Latinoamérica donde las clases a distancia se mantendrán, al menos, por todo lo que queda de 2020.

Además, en temas asociados al aprendizaje de nuevos conocimientos, un importante número considera hacerlo desde su smartphone. ‘’La descarga de apps relacionadas a la educación ha crecido en los últimos meses, y hay un gran número de usuarios interesados en aprender nuevas cosas a través de su teléfono móvil. En México, 8 de cada 10 personas optan por descargar en su dispositivo móvil apps ligadas al sector educativo. En su mayoría, son aplicaciones para aprender un nuevo idioma’’, apunta Elías Valle de ReviewBOX, conocedor en materia educativa y tecnología.

Por otra parte, de acuerdo con un sondeo realizado por la academia de inglés online ABA English, el 67 % de encuestados tiene entre una a tres apps ligadas al sector educación en su smartphone. El 22 % tiene entre cuatro y cinco, y el 11 % restante tiene más de cinco apps.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.