Robótica

Sociable Trash Box enseña a los niños la importancia de recoger basura


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Recoger basura y ponerla en su lugar correspondiente, ya sea en un cubo de basura o en la papelera, debería ser un acto natural para todos nosotros, pero es obvio que todavía esta conducta aún no está bien aprendida por buena parte de la sociedad.

Lo mejor es educar desde la infancia, eso está claro. Así que, para deshacerse adecuadamente de los deshechos, Japón está llevando a cabo un proyecto que implica a niños y a robots.

El robot Sociable Trash Box (STB), de la Universidad tecnológica de Toyohashi en Japón, no recoge basura por sí mismo, de hecho no está ideado para ello. ¿Qué hace entonces?. El robot enseña a los niños a recoger la basura mediante el uso de señales sociales interactivas e interacciones vocales para construir una buena relación con los niños y se porten amigablemente con el robot.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

El STB consta de dos partes (superior e inferior), donde la parte superior contiene tres servomotores: uno para sí mismo que le sirve para torcer a la izquierda o a la derecha y los otros dos motores para inclinarse hacia adelante y hacia atrás. La parte inferior tiene dos servomotores para mover su cuerpo en ambas direcciones.

El STB contiene tres tipos de sensores y una sola cámara para obtener informática ambiental: un sensor de infrarrojos piroeléctrico, un sensor de rayos infrarrojos (sensor infrarrojo) y un sensor de distancia.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»5447″ img_link_large=»yes» img_link_target=»_blank» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El sensor de infrarrojos piroeléctrico es capaz de rastrear las temperaturas del cuerpo humano que se utiliza para descubrir un espacio lleno de gente. El sensor infrarrojo les sirve para ver si la basura ha llegado a su contenedor correspondiente. El STB utiliza un sensor de distancia para evitar los obstáculos.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Aunque estos pequeños robots parecen ser un método viable para limpiar la basura en la realidad, están pensados para investigar los comportamientos efectivos, las señales sociales y las interacciones entre los robots y los niños. Su propósito vale la pena tanto para el estudio de las interacciones hombre-máquina, como para educar a los más pequeños en las buenas conductas de civismo.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.