Internet

Series.ly seguirá operando como red social audiovisual


Tal y como anunció el pasado 4 de diciembre, series.ly, la mayor red social dedicada a la gestión de contenidos audiovisuales de España, seguirá respetando la legalidad. Para ello acaba de retirar todos aquellos enlaces aportados por su comunidad sobre los que no puede garantizar que dirijan a contenidos con derechos, para adaptarse a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que aprobó el Partido Popular el pasado 5 de noviembre. La popular red social, que según Alexa.com a día de hoy ocupa la posición 25 en el ranking de webs más visitadas en España, seguirá funcionando con la misión de dar servicio a su comunidad de más de 5 millones de usuarios. Estos podrán seguir llevando un control de los capítulos vistos, recomendar contenidos a sus amigos o leer y escribir críticas en una colección de más de 200.000 fichas de series, películas, programas de televisión y documentales. Al mismo tiempo, series.ly ha abierto diálogo con los principales agentes de la industria para seguir aportando soluciones al mercado audiovisual.

 

Reacciones al Informe Series.ly

 

Después de las amplias muestras de apoyo que recibió series.ly cuando publicó el Informe series.ly, un documento en el que aportaba información sobre lo que el consumidor está demandando a la industria audiovisual, se reafirma en mantener operativo el servicio para que su comunidad pueda seguir organizando su propia programación y recomendando contenidos. Pese a la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, series.ly considera que los usuarios seguirán utilizando Internet para encontrar sus contenidos favoritos, y pone a disposición su plataforma para todo aquel que quiera utilizarla para llevar un seguimiento de todo lo que ve. Más de un millón y medio de usuarios de series.ly, cifra que representa un 30% del total de la comunidad, no han utilizado nunca la sección de enlaces.

 

Durante las dos últimas semanas series.ly ha abierto conversaciones con los principales agentes del mercado audiovisual español en Internet con el objetivo de seguir acercando las demandas del consumidor a los proveedores de oferta audiovisual. Aunque ha habido buena sintonía, la mayor parte de estas empresas siguen dependiendo de los propietarios de los contenidos. Estos siguen controlando las ventanas de distribución dificultando el negocio de los distribuidores en Internet, que luchan día a día para mejorar su oferta. Series.ly se reafirma en que la manera de acabar con el consumo de contenidos sin derechos es desarrollando herramientas innovadoras, consolidando una oferta amplia, de calidad, fácil de consumir, con precios competitivos y una única ventana de distribución: la global.

 

El presente del audiovisual en Internet

Series.ly es una herramienta colaborativa que permite a su comunidad organizar la colección audiovisual personal, llevar un seguimiento de los capítulos vistos y participar leyendo y escribiendo críticas. También es una herramienta eficaz para facilitar el acceso a contenidos audiovisuales.

 

[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.