CINE Y TV

Todo lo que sabemos de la temporada 8 de Juego de Tronos


La séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ terminó hace ya unos meses, y desde entonces llevamos contando los días para el estreno de la siguiente. Por eso, hoy os vamos a decir todo lo que sabemos de la octava temporada de ‘Juego de Tronos’, desde las fechas de inicio de rodaje hasta cuándo está previsto que se estrene.

Vamos a hablar sólo de datos concretos relacionados con el rodaje, pero no vamos a decir nada sobre la trama. Vamos, que puedes estarte tranquilo porque no vamos a incluir ningún “spoiler” en nuestro texto, aunque es recomendable que andes con cuidado a la hora de leer los comentarios por si acaso.

Qué sabemos de la octava temporada

La octava temporada de ‘Juego de Tronos’ será también la última, y por lo tanto es la que cerrará todas las tramas y responderá a todas las preguntas de la serie. Como la anterior temporada, estará basada en los libros “Vientos de invierno” y “Sueño de primavera” de George R.R. Martin, los cuales aún no han sido publicados.

La temporada constará de únicamente seis episodios. El primero y el segundo estarán escritos por Dave Hill y Bryan Cogman, que ya han escrito los guiones de algunos episodios de la serie. Los guiones de los cuatro últimos en cambio correrán a cargo de los propios Benioff y Weiss, los creadores de la serie y guionistas también de múltiples capítulos.

El rodaje de la temporada comenzó el pasado mes de octubre, pero todavía están en el aire detalles como la longitud de los capítulos o la fecha oficial de estreno. Estas dos incógnitas se resolverá según vayan finalizándose los rodajes y adentrándose en el proceso de posproducción de la serie, el cual, teniendo en cuenta la magnitud de la serie, puede ser largo.

Respecto a eso, ‘Juego de Tronos’ ha solido tardar alrededor de seis meses en rodar cada una de las temporadas, aunque sus creadores ya advirtieronque la última temporada podría tardar en rodarse casi el doble, alrededor de 300 días sólo para el rodaje y sin contar con toda la posproducción. Esto afectará a la fecha de estreno.

En cuanto a la trama, sólo tenemos algunas pequeñas pistas sobre lo que puede estar por venir. Sabemos que habrá una batalla como nunca antes se ha visto en televisión, y que ha tardado 55 noches en rodarse. También sabemos qué directores habrá en esta octava temporada, y hay buenas noticias porque Miguel Sapochnik, responsable del fabuloso capítulo ‘La batalla de los bastardos’, está entre ellos.

Sobre la trama no se sabe nada, aunque los creadores de la serie tratarán de evitar spoilers rodando varios finales diferentes con los que evitar filtraciones. Esto quiere decir que si a alguno de los actores o miembros del equipo técnico de la serie se le escapa algo en los próximos meses, siempre cabrá la posibilidad de que sea un final falso que no acabemos viendo.

¿Cuándo empieza la octava temporada de Game of Thrones?

La octava y última temporada de ‘Juego de Tronos’ llegará en 2019Así lo anunciaron oficialmente sus creadores en enero, tras decir que el rodaje empezó en octubre y durará hasta verano del 2018. Por lo tanto, todavía quedan largos meses por delante para ver cómo acaba la serie. En cuanto sepamos una fecha concreta actualizaremos el post con la información.

Y cuando todo acabe no te preocupes, porque el universo de ‘Juego de Trones’ seguirá en HBO. De hecho, el canal ya está trabajando en varios spin-offs de los que todavía no tenemos demasiados datos. De momento, de estos cuatro o cinco proyectos sólo conocemos unouna precuela ambientada miles de años antes de la serie actual. Esto es lo que sabemos de ella:

“Teniendo lugar miles de años antes de los eventos de ‘Juego de Tronos’, la serie es una crónica del declive del mundo desde la dorada Edad de los Héroes hasta su época más oscura. Y sólo hay una cosa segura: desde los terribles secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del Este, la leyenda de los Stark… ninguna es la historia que creemos conocer.”

Según los libros de Martin, la Edad de los Héroes comenzó unos diez mil años antes de los eventos narrados en ‘Juego de Tronos’; no obstante, esta precuela podría contar con algunos nombres relevantes aparecidos en las novelas como Bran el Constructor —fundador de la Casa Stark— o Lann el Astuto —fundador de la Casa Lannister—.

En cualquier caso, HBO también ha confirmado que ninguna precuela llegará antes de 2020 como pronto, por lo que todavía nos quedan muchos meses hasta que vayamos teniendo más datos de la confirmada y de las otras en las que están trabajando..

Fuente: Xataka.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.