Internet

¿Sabes cómo aumentar tu puntaje de crédito rápido?


Tener un negocio significa que tarde o temprano vas a querer hacerlo crecer, y adquirir un préstamo financiero es una de las formas más viables para lograr este objetivo.

Sin embargo, a muchos emprendedores les suele ocurrir que a la hora de solicitar un préstamo financiero se dan cuenta de que tienen un bajo historial crediticio, lo cual es clave para que te lo aprueben e incluso para conseguir mejores tasas de interés.

A pesar de que esto suele ocurrir con frecuencia, no tiene por qué pasarte a ti, es por eso que en el siguiente artículo conocerás cómo aumentar tu puntaje de crédito rápido para así poder acercarte con mucha más tranquilidad a la institución financiera de tu preferencia y solicitar tu anhelado préstamo comercial.

También existen instituciones financieras, como Camino Financial, que ofrecen recurso educativos que te pueden ayudar a mejorar tu puntaje crediticio.

Las ventajas de un buen puntaje de crédito

Contar con un buen historial crediticio es algo que puedes empezar hacer desde hoy mismo y con el tiempo te traerá grandes beneficios, tales como:

  • Aumento de tu línea de crédito en tus tarjetas de crédito.
  • Las instituciones financieras serán mucho más abiertas a ofrecerte productos o créditos con buenas tasas de interés u opciones de pago.
  • Podrás financiar sin problema la compra de mobiliario, vehículos e incluso inmuebles.
  • Podrás acceder a mejores tasas de interés en tus préstamos financieros

5 tips para mantener un buen historial crediticio

Entendiendo algunos de los tantos beneficios de tener un buen puntaje crediticio, a continuación te mostraremos cinco tips que puedes aplicar para acercarte a tu objetivo:

1. Compra a largo plazo

Pagar a plazos una compra es recomendable cuando aún no tienes un historial crediticio, pues esta práctica te ayudará a construir uno. Un punto importante a considerar es que te asegures de que la tienda donde adquieras estos productos reporte los pagos a la agencia de crédito.

2. Nunca excedas el 30% de capacidad crediticia en tus tarjetas de crédito

Tener una tarjeta de crédito no quiere decir que debes usar su capacidad al 100%, de hecho, esto no da una buena señal a la institución financiera que te la otorgó, pues podrán verte como alguien que no sabe usarlas de forma responsable.

Por el contrario, trata siempre de permanecer dentro del 5% al 30% del límite que te dieron.

3. Siempre cuenta con fondos de emergencia

Una opción para lograr esto es contar con una cuenta de ahorros paralela. De esta manera, a pesar de que ya tengas y uses tu tarjeta de crédito, lo recomendable es que destines un monto mensual para este fondo de emergencia en caso de que surja algún imprevisto a futuro.

4. Sé puntual con los pagos de tu tarjeta de crédito

Una vez te otorguen tu tarjeta de crédito es bueno usarla, pero de forma prudente. Por otro lado, cancelar el saldo al final de cada mes puede ayudarte a aumentar tu puntaje de crédito.

Si consideras que esto podría ser una limitante para ti, pues dudas el poder recordar pagarlas a tiempo, hay instituciones financieras con las que puedes automatizar este proceso.

5. Aumenta tus ingresos y notifícalo a tu institución financiera

Contar con más fuentes de ingresos te convertirá en un cliente menos vulnerable para una institución financiera, pues notarán que tienes capacidad de pago a la hora de solicitar un préstamo.

Tu puntaje crediticio es más importante de lo que crees

Como puedes notar, existen formas muy diversas de aumentar tu puntaje de crédito rápido

Si empiezas a practicar algunos de estos consejos, podrás notar cómo en el mediano plazo tu historial crediticio empezará a cambiar de forma positiva y se te empezarán a abrir muchas puertas a la hora de conseguir un préstamo financiero.

¿Ya has empezado a trabajar en alguno de estos consejos?

¿Cómo ha sido tu experiencia?


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.