HARDSOFT

Roomba y sus facilidades para cambiar los accesorios de los robots aspiradores


Una de las características que ha llevado a iRobot a triunfar con sus modelos Roomba guarda relación con la durabilidad de sus dispositivos. Llevando a cabo un mantenimiento de forma regular es posible prolongar al máximo la vida útil de sus robots aspiradores, llegando a funcionar óptimamente a lo largo de muchos años.

El mantenimiento no solo hace referencia a llevar a cabo una adecuada limpieza, sino también a sustituir algunos accesorios que, por unos u otros motivos, requieren un reemplazo. Un claro ejemplo es el sistema de alimentación de energía, existiendo hoy en día una batería compatible para Roomba de cualquier gama.

Incluso las mejores baterías del mercado, conforme van acumulando un elevado número de cargas, proceden a ofrecer una menor autonomía y, por ende, un rendimiento que no es comparable al que era capaz de dar en un principio. Es por ello que es de agradecer enormemente que se pueda reemplazar la original por una compatible de sobresaliente calidad.

¿Sabías que dicha acción solo requiere unos minutos? Efectivamente, puesto que el diseño de cada modelo de Roomba está perfectamente pensado en todos los sentidos. Los desarrolladores tuvieron muy en cuenta la necesidad de sustituir las baterías tras haber transcurrido unos años de utilización, sobre todo si las máquinas se usan a diario.

Pero no es la única tarea de reemplazo que es realizable en un corto periodo de tiempo. Si ya de por sí sorprende la rapidez a la hora de reemplazar la batería, evitando así que los ciclos que pesan a sus espaldas afecten al rendimiento del dispositivo, no se queda atrás la inmediatez con la que se lleva a cabo el cambio de cepillos.

Siguiendo el ejemplo de la batería, los cepillos conforme el tiempo va pasando acumulan un desgaste que no puede ser subsanado con una simple limpieza, sino que se requiere la colocación de un nuevo elemento que haga gala de un estado óptimo.

Precisamente los cepillos nuevos son unos de los recambios Roomba de AspiradoraRobot.es más exitosos. Ello es un claro indicativo de que los usuarios de este tipo de aparatos tecnológicos son conscientes de la importancia que adquiere sustituirlos cada cierto tiempo –variando en función tanto del modelo como de la regularidad a la hora de utilizarlos en casa–.

El ranking de recambios que mayores ventas registran año tras año va más allá abarcando otro producto que demuestra lo bien pensados que están los modelos Roomba en lo que se refiere a los reemplazos de accesorios. Efectivamente, hablamos de los filtros.

Basta con echar un rápido vistazo al manual incluido con el dispositivo para comprobar que el propio fabricante invita a limpiarlo con mucha regularidad, a ser posible justo después de cada jornada de aspiración efectuada en el hogar. Y no es para menos, puesto que la suciedad va acumulándose, impidiendo así que las próximas sesiones sean igual de efectivas.

Pero los filtros no cuentan con una vida útil demasiado longeva. Tras haber transcurrido unos meses ya conviene cambiarlos por otros nuevos, por lo que los usuarios agradecen que se trate de una acción extremadamente sencilla.

Incluso quienes no entienden de tecnología se ven capaces de realizar la intuitiva, rápida y ágil sustitución, obteniendo como resultado la disposición de un filtro que lucirá impecable.

Resultados positivos de iRobot

Es innegable que las facilidades proporcionadas por iRobot a todos los consumidores que se decantan por sus robots aspiradores terminan traduciéndose en unos resultados más que positivos que analizaremos en La Flecha.

Primeramente merecen una mención especial las mayores ventas en comparación con la competencia. Ello viene dado por el periodo de reflexión que se toman los consumidores al elegir entre unas u otras marcas, descartando aquellas que por determinados motivos acarrean dificultades en las tareas de sustitución de accesorios.

Tras comprobar en foros de comunicación y redes sociales –así como de la mano de los vendedores experimentados presentes en las grandes superficies– que iRobot siempre da forma a modelos intuitivos en este sentido los usuarios no dudan en optar por Roomba. Precisamente al haber hablado de Internet llega el momento de sacar a colación otro resultado más que positivo.

Nos referimos a las sobresalientes opiniones que se dejan ver en la red. La relación calidad-precio es una de las características que más acostumbran a ser mencionadas, aunque los internautas también suelen hacer hincapié en las facilidades con las que cuentan en caso de que se vean obligados a sustituir los accesorios de origen por otros oficiales o por los compatibles.

Teniendo en cuenta que en la actualidad muchos consumidores consultan valoraciones en Internet antes de efectuar sus compras, sobre todo dentro del sector tecnológico, es comprensible que ello conlleve el incremento de ventas anteriormente descrito. Es por este factor que iRobot continuará apostando por la sencillez en las tareas de reemplazo de accesorios de todos sus modelos de Roomba.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.