Robótica

Robo Raven, el pájaro robot


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

UMD Robotics ha diseñado una especie de cuervo robótico en lo que podríamos denominar un gran paso evolutivo en las aves robóticas, ya que Robo Raven es mucho más que un dron con forma de pájaro.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_text_separator title=»¿Qué tiene de especial este pájaro robot?» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

Ante todo, Robo Raven funciona con energía solar, lo que hace que este dron pueda estar volando indefinidamente sin descanso.

Los paneles solares están ubicados en las alas. Las células solares cubren menos de la mitad el área del ala en el Robo Raven III. Estas células solares producen 3.6 W de potencia durante un día soleado.

La energía es obtenida tanto por baterías y pequeños motores que consiguen casi un 50% y las células solares, que parecen estar dando por el momento alrededor de un 6% de energía, pero esperan que el rendimiento suba significativamente utilizando células solares más eficientes y cubriendo más zonas del cuerpo con nuevas placas, tanto el espacio que aún queda libre en las alas como en la zona del cuerpo.

Estas mejoras serán incorporadas en futuras versiones. Este es el tercer prototipo que lleva a cabo UMD Robotics y sin duda se puede decir que están afianzando su camino a cada paso.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»El problema de la obtención de energía» title_align=»separator_align_center»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

La naturaleza tiene una ventaja significativa sobre el sistema de ingeniería en otras áreas. Por ejemplo, 1 gramo de carne almacena 20 veces más energía que un gramo de la actual tecnología de baterías que sostiene a Robo Raven.

Pero como parece poco probable que los robots se alimenten de carne -al menos en el futuro que contemplamos-, los avances en la tecnología de células solares deberían permitir a Robo Raven extender significativamente su tiempo de vuelo.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image img_link_target=»_blank» image=»3589″ img_size=»large» img_link_large=»yes»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_text_separator title=»Sistema de vuelo inmejorable» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

Robo Raven III tiene el sistema de vuelo más sofisticado jamás creado para este tipo de aves, con control independiente para cada una de sus alas, y que al mismísimo Leonardo DaVinci habría fascinado.

Este pájaro robot es capaz de realizar todo tipo de acrobacias, desde caer en picado, cambiar de dirección repentinamente, volar de lado, y un sinfín de maniobras que parecen muy sencillas a nuestros ojos pero que llevan todo un diseño de ingeniería robótica a sus espaldas.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_cta_button call_text=»Premios Bitácoras 2013″ title=»VOTA A LAFLECHA COMO MEJOR BLOG DE TECNOLOGÍA» target=»_blank» color=»btn-inverse» icon=»wpb_play» size=»btn-large» position=»cta_align_right» href=»http://bitacoras.com/premios13/votar/a8a2c3e053c3b0bc571d6bd1c89a056d6af0ab50″][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.