Software

Responde a Estas Preguntas Antes de Elegir tu Solución Antivirus


Así como no hay dos empresas idénticas, tampoco existen dos softwares de antivirus iguales. Cuando tienes una startup o un negocio existente y buscas una actualización en seguridad no puedes sólo buscar “software antivirus” en Google, seleccionar la primera opción y dejar de buscar. Lo que tienes que hacer es recopilar toda la información que tengas de tu empresa al día de hoy y después pensar en cómo te ves en los próximos 1, 2 y 5 años para acertar en tu decisión de software antivirus. Algunos son muy diversos como Norton, otros son para situaciones específicas. Tienes que conocer sus diferencias.

Sólo teniendo estas respuestas estarás en posición de buscar la solución perfecta para tu empresa.

¿Por qué pensar en la situación de tu empresa en 1, 2 y 5 años? Por qué no sabemos cómo será la tecnología más adelante debido a la rapidez de los cambios tecnológico. Casi todos podemos recordar cuando era muy inusual no tener línea fija en casa y trabajar desde casa sólo podría considerarse si tenías una pierna rota. Ahora son cosas tan comunes que no provocan la menor sorpresa. 

Y en cuanto a la protección antivirus de tu empresa, consideremos el siguiente parámetro:

¿Cuántos empleados tienes? Si tienes 3 empleados hoy pero aspiras a tener 20 en 5 años, necesitas protección antivirus que crezca contigo. La solución más lógica es una basada en la nube dónde puedes añadir estaciones de trabajo a tu suscripción actual sin tener que comprar nuevas licencias. Esta es una opción inteligente si tu plantilla fluctúa a lo largo del año. Si tienes 20 empleados en temporada alta pero sólo 12 el resto del año no tienes por que pagar 8 licencias que nadie utiliza. 

¿Cuántos contactos externos tiénes? Dìgamos que diriges un periòdico local. Sólo sales de tu red cuando envìas y recibes correos y cuando envías la edición semanal a la imprenta para su publicación. No son demasiados puntos de contacto y es probable que no necesites un firewall demasiado potente. Sin embargo, si tu empresa envía y recibe correos constantemente de ambientes en la nube, bases de datos y muchas otras empresas debes de considerar un sistema de seguridad mucho más seguro y que incluya firewalls y pueda defenderse de ataques de denegación de servicio (DDoS).

¿Qué tienes que perder? Si tienes números de tarjeta de crédito, historiales médicos electrónicos o copias de los planes de éxito empresarial del dueño de la empresa suena como que necesitas una caja fuerte virtual para mantener todo bien y seguro. En cambio, si eres una start-up con poco más que tus propias cuentas no necesitas algo tan serio. 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.