Curiosidades

¿Quieres comprar casa en Colombia? Conoce las inmobiliarias en Santa Marta


Santa Marta es uno de los puertos comerciales y turísticos más prósperos de Colombia. En pleno proceso de reactivación económica, Forbes (2021) la designó como segunda mejor ciudad para invertir a nivel mundial. 

 

Las razones principales se sitúan en su competitividad cultural y gastronómica. Además de playas que han sido capitalizadas por las inmobiliarias en Santa Marta. Según Camacol (2022), se registraron 5.141 viviendas vendidas en 2021, es decir, un incremento del 189% respecto a 2019. 

 

Frente a este panorama, vale preguntarse ¿Cómo aprovechar esta oportunidad de inversión y lograr un mayor margen de rentabilidad? Con la exposición que preparamos a continuación, descubrirás las 5 mejores inmobiliarias digitales para adquirir propiedades en Santa Marta y los beneficios asociados con incursionar de forma segura en este mercado.

 

Inmobiliarias en Santa Marta: condiciones sociales locales

 

La ciudad está dividida en tres localidades urbanas: Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino, Histórica – Rodrigo de Bastidas y Turística – Perla del Caribe. A su vez, cada localidad está compuesta por tres comunas, resultando en nueve comunas en total.

 

En su conjunto, Santa Marta ofrece un ambiente de tranquilidad. De acuerdo con Santa Marta Cómo Vamos (2021) los ciudadanos se sienten seguros en su casa (67%) y barrio (76%). Esto la convierte en una de las ciudades más seguras del país.

 

Inmobiliarias en Santa Marta: los mejores barrios para vivir

 

Los sectores más atractivos para las inmobiliarias en Santa Marta se caracterizan por su potencial innovador y sofisticado. En este sentido, los barrios que suscitan mayor interés son:

 

Bello Horizonte (Localidad 3, Comuna 8)

 

Posee uno de los programas más ambiciosos de bienes raíces en Santa Marta. La meta trazada consiste en la dinamización de un sector urbano de alto nivel (estrato 6). Muchas inmobiliarias en Santa Marta tienen su mirada puesta aquí.

 

Por ejemplo, puedes encontrar el emplazamiento de centros comerciales, spas, y resorts para el relajamiento. Al mismo tiempo, sus playas brindan un espectáculo paisajístico lejos de la ciudad. Las rutas 03, 03A, 03D y 03G del SETP sirven para arribar a este hermoso sitio. 

 

Pozos Colorados (Localidad 3, Comuna 8)

 

Este barrio recibe su nombre de antiguas salinas de la franja costera (El Informador, 2018). Actualmente encarna uno de los lugares con proyectos de vivienda en Santa Marta frente al mar

 

Si buscas opciones relacionadas con la naturaleza, disfrutarás la Reserva Natural Mamancana y actividades de glamping. Además, tiene cercanía con el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Para llegar a este barrio bastan las rutas 03, 03A, 03B, 03D, y 03F-LA30.

 

Inmobiliarias en Santa Marta: empresas a la vanguardia

 

Ahora que reconoces los barrios de mayor proyección financiera en Santa Marta, es necesario que identifiques sus referentes empresariales. Por este motivo, te recomendamos la siguiente lista de inmobiliarias en Santa Marta:

 

Finca Raíz

 

Portal inmobiliario con trayectoria de 29 años. En este sentido, fue adquirido hace poco por Frontier Digital Ventures, cuyo nicho son los clasificados online. Su rendimiento principal se registró en 2021, cuando la demanda de vivienda aumentó 13% en su plataforma.

 

Por el momento, los elementos de mayor relieve son (León, 2020):

 

  • Flujo de usuarios con más de 6 millones de visitas mensuales y 370.000 ofertas activas.
  • Servicios de asesoramiento dirigidos a inmobiliarias y constructoras.
  • Esquemas de compra-venta y leasing habitacional.

 

Metrocuadrado

 

Otra de las grandes inmobiliarias en Santa Marta. Es parte de la Casa Editorial El Tiempo con fuerte presencia en la compra-venta de viviendas nuevas y usadas. Precisamente, esto permite que se especialice en contenidos comunicativos orientados hacia el ámbito inmobiliario.

 

Así, detenta atributos en términos de:

 

  • Instrumentos digitales para precios de vivienda por m2 en Colombia y calculadora de crédito y seguro de arrendamiento.
  • Catálogo de búsqueda con filtros de búsqueda destacados y recomendados por expertos.
  • Guías sobre procedimientos financieros y estudios sobre el valor del metro cuadrado en las ciudades principales.

La Haus

 

Esta startup ha revolucionado la forma de operar una inmobiliaria en Santa Marta, Colombia y Latinoamérica. Con la implementación de tecnologías digitales han obtenido más de 6.000 ventas. 

Precisamente, entre 2020 y 2021 recibieron un fondo de inversión por US$40 millones proveniente de Kaszek Ventures y Greenspring Associates. Todo esto ha conllevado al planteamiento reciente de listar en la Bolsa de Valores de Colombia. Una gran oportunidad para una mayor capitalización con la oferta pública de acciones.

 

Sus fortalezas descansan en: 

  • Plataforma para compra-venta de vivienda y análisis de crédito.
  • Blog especializado en temas inmobiliarios.
  • Innovación en el uso de NFT.
  • Asistencia de expertos para escenarios de toma de decisión.

 

Properati

Instaurada en Colombia desde 2018 (mediante OLX), se define como plataforma web y móvil que domina la ciencia de datos. También ha incursionado en el desarrollo de contenidos inmobiliarios con publicación de textos en los medios nacionales. 

Este dominio temático supone una posición de autoridad al analizar las condiciones del mercado de vivienda. Sobre todo, en dos aspectos puntuales. En primer lugar, la consolidación de estudios inmobiliarios unidos a la visión social nacional. En segundo lugar, la estructuración de perfiles de clientes para establecer sus preferencias inmobiliarias como informa LatinPyme.

 

Esto le permite disponer y procesar información para consolidar:

  • Reseñas de viviendas y barrios en procesos de compra-venta.
  • Avalúo de inmuebles.
  • Asesoramiento personalizado gratuito.

 

Ciencuadras 

Plataforma digital del Grupo Bolívar de reciente aparición. En todo caso, ya se perfila como una alternativa para la observación estadística del sector inmobiliario. La firma ha destacado por su precisión para interpretar momentos del mercado y determinar sectores de mayor o menor capitalización. 

 

Otro de sus pilares es la asesoría para el ahorro orientado hacia la compra de casa propia. Por consiguiente, su posicionamiento en el sector de inmuebles de Santa Marta consta de:

 

  • Certificación de avalúos y detección de fraudes (Neira, 2022).
  • Legalización del estado del inmueble con procesos de Tradición y Libertad.
  • Leasing habitacional y créditos hipotecarios.
  • Buscador vinculado con 270.000 inmuebles y 1.500 inmobiliarias.

 

Inmobiliarias en Santa Marta: portafolio de inversión confiable

 

Las inmobiliarias en Santa Marta abren un amplio espectro de posibilidades financieras teniendo en cuenta factores como:

 

Impulso inmobiliario

Según Camacol (2022), entre enero y febrero de este año se vendieron 693 Viviendas No Vis; es decir, 30% más que durante esta etapa en 2021. Es imperativo comprar propiedades en Santa Marta, sobre todo en Pozos Colorados, pues la ciudad se expande hacia el sur. 

A mediano-largo plazo esto representará un aumento considerable del precio inicial. Precisamente, La Haus adelanta varios proyectos de vivienda en Santa Marta con esquemas sólidos de rentabilidad. 

 

Capacidad turística

De acuerdo con Promotora Turística , Santa Marta recibió 3 millones de turistas en 2021. Puedes convertir tu inmueble en un espacio para recibir viajeros. Se trate de turistas de placer o negociantes que asisten a citas o congresos en la ciudad. Las inmobiliarias en Santa Marta sin duda tienen en cuenta estas cifras.

 

Diseño sustentable

Las necesidades ecológicas son evidentes. En Santa Marta ya se manejan licencias para construir viviendas con decrecimientos energéticos significativos. De este modo, ahorran 60% de agua, 40% de luz, y 50% en uso de materiales (Diario del Magdalena, 2021). 

Ciertamente, estas casas y apartamentos implican un negocio bastante lucrativo. Pero, también suponen una excelente inversión para el mejoramiento de la calidad de vida de tu familia.

En suma, las inmobiliarias en Santa Marta generan uno de los grandes flujos de la reactivación económica de la ciudad. Por supuesto, debes seguir investigando para encaminar de buena manera tus inversiones en este segmento. 

La asesoría especializada de La Haus ofrece un ordenamiento preciso de tus activos financieros. Acércate para darle una nueva perspectiva a tu proyecto de vida.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.