¿Qué son las sillas salvaescaleras? Farre Accessibilitat te lo explica
Farré Accessibilitat es una empresa centrada en mejorar la accesibilidad de todo tipo de edificios y viviendas mediante la instalación de plataformas salvaescaleras. Esta empresa familiar destaca por un trato cercano con el cliente, y unos precios muy competitivos al no depender de intermediarios.
¿Qué es una silla salvaescaleras?
Las sillas salvaescaleras son normalmente definidas como un mecanismo elevador que, gracias a un raíl instalado en las escaleras, permite que personas y carga suban y bajen a través de ella. El usuario puede confiar en usar una silla salvaescaleras de forma segura, ya que tienen todas las medidas de seguridad necesarias que lo garantiza. Además, la mayoría de modelos dispone de unas baterías incorporadas que le permiten seguir funcionando aunque haya un corte en la corriente eléctrica.
Debido a que cada edificio o vivienda donde se quiera instalar una silla salvaescaleras será distinto, cada proyecto también tendrá unas condiciones únicas, por lo que si se decide a instalar una silla salvaescaleras Farré Accessibilitat hará un estudio y le recomendará el producto más adecuado para sus necesidades.
Tipos de sillas salvaescaleras
Debido a las circunstancias únicas de cada edificio, el catálogo de sillas salvaescaleras se adapta a esta situación ofreciendo una selección que principalmente podemos dividir en dos tipos.
Sillas salvaescaleras para escaleras rectas
Si el edificio o vivienda donde se quiera hacer la instalación dispone de una escalera recta con pendiente constante, instalar salvaescaleras para escaleras rectas es la solución. Especialmente en interiores, el modelo Homeglide cumple con todas las necesidades que una silla salvaescaleras pueda ofrecer.
Sillas salvaescaleras para escaleras curvas
Si las escaleras tienen uno o varios tramos irregulares, la mejor solución es la instalación de una silla salvaescaleras para escaleras curvas. La gran ventaja que tienen las sillas salvaescaleras para escaleras curvas es que sus rieles se pueden instalar directamente en la escalera, lo que supone un gasto mucho menor que si se tuviera que instalar en la pared, al no necesitar hacer obras. El ancho mínimo que debe tener la escalera para poder realizar la instalación es de 65 cm, lo que cubre prácticamente todas las escaleras del país. Además, aunque la escalera no esté en una buena posición para instalar la silla, al ir con rieles esta se puede instalar a cierta distancia de la escalera, para facilitar el acceso a la persona que deba utilizarla. De igual forma, si hay poco espacio en la base de la escalera, también puede acortarse instalando un riel vertical en el inicio.
El modelo Flow X es el más compacto de su catálogo, y el que tiene las mejores prestaciones de confort y seguridad.
Además de sillas salvaescaleras, Farré Accessibilitat también cuenta en su catálogo con plataformas salvaescaleras, que además de poder transportar más carga están especialmente indicadas si la persona que lo deba utilizar va en silla de ruedas o usa un andador de apoyo.
Farré Accessibilitat lleva una gran trayectoria en el sector de la accesibilidad, así que usted tiene problemas de movilidad o es una persona mayor, no dude en contactar con sus especialistas para concertar una visita y le ofrezcan un presupuesto personalizado.