¿Qué materiales nos ofrece ChovA?
ChovA es una empresa española que está especializada en productos para la construcción, en específico en los que sirven para aislar tanto del agua, como del ruido y de las temperaturas.
Nos ofrecen soluciones que van más allá de lo tradicional, productos innovadores que nos pueden ayudar mucho a arreglar los problemas endémicos de muchas construcciones en España, en especial en las más antiguas.
Tela asfáltica que se aplica sin fuego
La tela asfáltica autoadhesiva es uno de los materiales estrella de la marca, pues soluciona un inconveniente al que se enfrentan todos aquellos que instalan tela asfáltica, la aplicación de fuego.
Este tipo de tela se usa mucho en los tejados para impedir que se produzcan filtraciones, pero al tener que usar un soplete de gas se producen situaciones peligrosas, en especial en épocas como el verano y en los tejados más antiguos que aún tienen vigas de madera.
Con este producto de ChovA la tela asfáltica se puede poner en cualquier tejado y en cualquier época del año, sin temor a provocar un incendio.
Planchas de poliestireno
Mejorar la eficiencia energética de los edificios se ha convertido en una necesidad muy urgente, pues los precios de la electricidad son escandalosos y se prevé que lo sean aún más.
Una solución para aislarlos del frío y del calor es el uso de planchas de poliestireno extruido. En esta empresa tienen varios tipos de planchas que están dirigidas a aislar cubiertas, fachadas e incluso suelos.
Al colocarse el ahorro energético es inmediato, pues impide que haya intercambio de temperaturas entre el interior y el exterior de la vivienda.
Láminas impermeabilizantes
Por muy bien que se ejecute una obra, la más mínima grieta que quede o que se haga con el paso del tiempo va a producir una filtración.
Casi siempre se producen en las cubiertas, que ahora son más propensas a tener problemas de impermeabilización, pues algunas son transitables e incluso se llegan a ajardinar para aislar al edificio de las temperaturas exteriores.
Para evitar que el agua entre por los tejados o por los muros, en ChovA tienen una lamina impermeabilizante. En su catálogo hay varios tipos, dependiendo de para qué las vayamos a usar, y son uno de los mejores recursos que vamos a encontrar contra las filtraciones.
Barreras contra el gas radón
En la zona oeste de España el gas radón es un problema. Respirarlo dentro de casa aumenta mucho las posibilidades de padecer cierto tipos de cáncer, por lo que hay que poner obstáculos debajo de la vivienda que impidan que el gas entre en el domicilio.
ChovA tiene barreras contra este gas, unas láminas de betún con distintos tamaños y grosores que se colocan usando fuego a altas temperaturas, mediante un soplete que esta empresa también tiene en su catálogo.
De acuerdo con los técnicos, se elige una de las láminas y se coloca en la zona por la que emana el radón, que puede ser por un muro enterrado, por la solera, por un forjado sanitario o incluso por las placas de cimentación.