Internet

¿Qué es la Dark Net?


Para la mayoría de nosotros,  Internet se limita a diez, veinte o quizás cincuenta sitios web. La mayor parte de esta colección limitada está en forma de sitios web y servicios de Google. En realidad, Internet es enorme, y tiene alrededor de mil millones de sitios web existentes en servidores de todo el mundo.

Incluso con esos millones de sitios web, Internet no está completo. Muchos no saben que el Internet que vemos es sólo la punta de un iceberg. Dos términos Darknet y Deep Web, en cierto sentido, justifican la presencia de este Internet oculto sobre el cual la mayoría de las personas no son conscientes. Y los que saben sobre el darknet a menudo lo confunden con la web profunda, mientras que ambos están completamente separados.

¿Qué es Deep Web?

A través de los siglos, cuando la tecnología avanzó, los seres humanos construyeron máquinas capaces de bucear en las profundidades de los océanos. Así es como pudimos descubrir los restos del Titanic. Los rastreadores de los motores de búsqueda realizan el mismo trabajo que los submarinos exploradores. Se sumergen en Internet y toman nota de lo que encuentran.

Podríamos haber encontrado el Titanic, pero hay mucho que descubrir en los océanos sin fondo. Similar es el caso de los rastreadores de motores de búsqueda, que no han descubierto varias partes de Internet. A estas secciones sin “descubrir” por los motores es a lo que llamamos el Deep Web.

Por ejemplo, los motores de búsqueda no podrán acceder a los servidores y sitios web que alojan datos sobre alguna misión alienígena secreta dirigida por el gobierno. Pero la red profunda no es tan misteriosa como suena. Una red privada, etiquetada como web profunda, puede estar justo al lado de tu casa. Es sólo que es Internet que no está al alcance de los rastreadores normales de los motores de búsqueda. Por ejemplo, la red mantenida por algún servicio de streaming pagado. Es un tipo de web profunda o web oculta. Obviamente, los motores de búsqueda no estarán optando por una suscripción mensual para indexar el catálogo de dichos sitios web.

¿Qué es Darknet?

Contrariamente a la web profunda, Darknet es mas conocido por la gente. Se trata de una red cifrada construida en la parte superior de la Internet existente, y softwares específicos o herramientas son necesarias para acceder a la darknet. Es posible que los protocolos convencionales utilizados en Internet no funcionen en el darknet.

El Darknet proporciona el anonimato a los usuarios. Uno de estos darknet es Tor o The Onion Router. Necesitas el navegador Tor para entrar en la red de Tor.

Tor se puede utilizar para visitar sitios web normales de Internet, pero también tiene numerosos sitios web ocultos y servicios a los que no se puede acceder en la Internet regular. Tor los potencia utilizando su protocolo conocido como Tor Hidden Service Protocol. Y los sitios web limitados a la red Tor tienen una dirección especial .onion. Debido a esto, Darknet Tor es también conocido como onionland.

Las redes Friend-to-Friend (F2F) son otro tipo de darknet. En este caso, dos personas conocidas se comunican entre sí directamente a través de Internet. Es posible que desees compartir algún archivo a través de una conexión P2P. Tales redes, no son accesibles por otras personas, pueden ser cifradas o protegidas con contraseña. Por lo tanto, sólo las personas interesadas tienen acceso.

Fuente: tiempodenegocios.com


Leave a Comment