Curiosidades

¿Qué es la aparatología estética y qué tratamientos la utilizan?


El empleo de tecnología y maquinaria avanzada está presente en la mayoría de los sectores en nuestra sociedad de consumo. También en el ámbito de la belleza, donde los aparatos electrónicos se modernizan de forma continua. Estas máquinas capaces de aplicar los tratamientos más innovadores es lo que se conoce como aparatología estética.

Hoy te proponemos conocer más respecto a los aparatos existente hoy en día de la mano de Estyma Beauty, una empresa referente en España en el sector de los dispositivos electrónicos para tratamientos de estética.

¿Cómo funciona la aparatología estética?

Como hemos mencionado, este término aplica a todas las máquinas utilizadas en los centros de estética para ofrecer tratamientos a sus clientes, aplicando técnicas que dependen de cada uno de esos tratamientos.

A medida que avanza la tecnología, van apareciendo nuevas posibilidades en cuanto a tratamientos y las máquinas se hacen más completas y sofisticadas, facilitando la labor de los profesionales de los centros de belleza a la vez que ofrece mejores y más rápidos resultados.

Por supuesto, la aparatología estética requiere de cualificación para manejar correctamente cada dispositivo y saber qué tratamiento es posible realizar con cada máquina y como hacerlo, además de un reciclaje continuo, por lo que es importante la implicación del personal.

¿Qué tipos de máquinas existen para estética?

Existe muchos tipos de aparatos para estética en el mercado, dirigidos a diferentes objetivos. Se podría hacer una primera clasificación atendiendo a tratamientos faciales o corporales o diferenciando entre el tipo de funcionamiento y su mecánica (térmica, eléctrica o REM). Eso sí, todos tienen en común que emplean diversas formas de energía, como laser, ultrasonidos u ondas electromagnéticas, para obtener los resultados deseados.

Dado que son dispositivos que dependen en gran medida de los avances tecnológicos y la innovación, los procedimientos empleados en los tratamientos y el propio funcionamiento del aparato puede cambiar drásticamente en poco tiempo, por lo que es necesario mantenerse informado constantemente de los avances en la materia.

¿Cuáles son los tratamientos más demandados?

Dentro de la demanda de tratamientos estéticos, los más comunes son, por ejemplo, la presoterapia, la cavitación, la radiofrecuencia o la electroestimulación. Profundicemos más en estos tratamientos y en algunos otros

Ultracavitación

Se trata de un tratamiento cuyo objetivo es la eliminación de la celulitis utilizando un proceso de lipólisis, inducido por la liberación de noradrenalina.

Radiofrecuencia

Esta técnica es óptima para mejorar el aspecto de la flacidez en la piel, así como para eliminar la celulitis. También es útil como forma para reducir las arrugas y rejuvenecer la cara, puesto que dilata los vasos sanguíneos, elimina toxinas y nutre la piel.

Electroestimulación

Utiliza pequeñas descargas eléctricas que hacen que los músculos se contraigan de forma involuntaria, consiguiendo que se desarrollen y adquieran firmeza. También favorece al sistema circulatorio y ayuda a eliminar líquidos retenidos.

Presoterapia

A través de un drenaje venoso, la presoterapia consigue eliminar la acumulación de fluidos intersticiales. Se emplean masajes para ejercer presión sobre las zonas en las que se aplica el tratamiento.

Vacuumterapia

El funcionamiento es similar al de una aspiradora, succionando los tejidos para separar las capas de la piel de la grasa y el músculo, contribuyendo principalmente a mejorar la circulación sanguínea. Este tratamiento se ha puesto muy de moda entre los deportistas de alto nivel por sus beneficios.

IPL (Luz pulsada intensa)

Esta es una tecnología aplicable a los tratamientos de depilación permanente, así como para la eliminación de manchas y el fotorejuvenecimiento. Emplea para ello una lámpara de xenón que, a diferencia del láser, tiene una longitud de onda variable.

Crioterapia

Es un tratamiento basado en la aplicación de frío para mejorar la piel. Lo habitual es aplicarlo en zonas localizadas de la espalda, los brazos y el abdomen.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.