Internet

¿Por qué son tan populares los eSports?


Los juegos de hoy en día son una buena oportunidad para pasar el tiempo de forma divertida y divertirse controlando a tus personajes favoritos o resolviendo complejos problemas lógicos. Así que puedes jugar a los casinos en internet u optar por los videojuegos: no hay ninguna diferencia, siempre que obtengas las endorfinas que tanto necesitas para relajarte y desestresarte.

Pero hoy en día, los videojuegos se están convirtiendo en algo más que una forma de divertirse. A la gente de todo el mundo le encanta ver a los profesionales jugar entre sí en partidos competitivos y aspirar a la fama mundial a través de su destreza en el juego. Así nació un nuevo deporte, el ciberdeporte, que está ganando popularidad. Desde su creación, ha ido mejorando activamente y ganando enormes poblaciones en todos los países.

Pero, ¿cuáles son las verdaderas razones de tan increíble popularidad? Averigüémoslo ahora mismo.

Los componentes de la popularidad de los eSports

La primera razón de la popularidad de los eSports es que son similares a cualquier otro evento deportivo. Los aficionados disfrutan viendo cómo se practica su deporte favorito al más alto nivel. Y los juegos profesionales no son diferentes. Además, gracias a las plataformas de streaming online como Twitch y YouTube, los partidos profesionales son gratuitos, de fácil acceso y se pueden ver las 24 horas del día.

Además, los ciberdeportes también tienen drama y controversia, al igual que otros deportes. Y como en cualquier otro deporte, los argumentos pueden crear narrativas convincentes, obligando a los aficionados y a los medios de comunicación a promocionar la competición con un gran nombre. Al igual que en otros deportes, los mejores jugadores son traspasados, despedidos y a menudo pasan de un equipo a otro. En el juego profesional siempre hay una historia de Cenicienta, con el forastero que se aleja de la lucha por el título. Los nuevos jugadores intentan constantemente arrebatar el trono a los favoritos de siempre. Rápidamente surgen rivalidades entre los mejores equipos y jugadores.

Como puedes ver, los paralelismos entre los deportes tradicionales y los ciberdeportes son muchos. Así que no es de extrañar que los eSports estén en auge; al fin y al cabo, es un deporte como cualquier otro.

Accesibilidad e inclusión de los juegos

Otro factor importante que contribuye a la popularidad de los ciberdeportes es lo accesibles que se han vuelto los videojuegos. No hace falta tener mucho dinero para entrar en el juego. Puedes jugar a los videojuegos desde la comodidad de tu casa con un ordenador o consola de juegos y un par de videojuegos. Normalmente no hace falta mucho.

Otra ventaja de los juegos es que puedes jugar a cualquier hora del día. Otros deportes tradicionales pueden requerir toneladas de equipamiento, espacio para jugar y organizaciones para organizar ligas y equipos. El mundo de los juegos es muy diferente y mucho menos complicado. En consecuencia, los juegos tienen una baja barrera de entrada y ofrecen a cualquiera un valor sorprendente en comparación con los deportes tradicionales. Es relativamente fácil y barato empezar a jugar, y es muy accesible.

Otra parte importante de la accesibilidad de los juegos es que no es necesario tener una capacidad física de élite para jugar con éxito. En los deportes tradicionales, como el fútbol o el balompié, hay que correr, patear, golpear, lanzar, etc. para jugar y competir. Los jugadores de los deportes tradicionales suelen tener un «prototipo» o jugador ideal que posee una determinada talla, complexión, velocidad, fuerza, agilidad y otros atributos físicos clave que les ayudan a tener éxito.

Variedad de juegos

Lo mejor de los eSports es que hay una gran variedad de títulos de videojuegos a los que jugar. Estos juegos vienen en diferentes tipos y dificultades. Por ejemplo, si te gustan los shooters en primera persona, entonces Call of Duty o Counter-Strike son grandes opciones para ti. Si te gustan los juegos de deportes tradicionales, entonces FIFA, Madden o NBA 2k son probablemente tus mejores opciones. Si prefieres las arenas multijugador en línea (MOBA), entonces League of Legends o Fortnite se adaptarán a tus gustos. Lo mejor de los ciberdeportes es que tienes una gran cantidad de opciones.

Los videojuegos son adictivos

Los videojuegos son muy adictivos, lo que contribuye a su inmensa popularidad. A la gente le ENCANTA jugar y ver videojuegos porque son altamente adictivos. Los jugadores se esfuerzan constantemente por alcanzar el siguiente rango o nivel, desbloquear un nuevo héroe o arma, o derrotar a los adversarios. Esta adicción se traslada fácilmente al mundo de los ciberdeportes. Los jugadores y equipos profesionales son adictos a mejorar y ganar. Juegan y entrenan durante horas al día para convertirse en la élite de su oficio. Y los aficionados les apoyan en su empeño por ser mejores jugadores. Este elemento de adicción en los videojuegos contribuye en gran medida a la popularidad de los ciberdeportes.

El juego es una actividad social

La otra parte de los juegos, que a menudo se pasa por alto y que los hace tan populares, es que son actividades extremadamente sociales. A través de los videojuegos, los amigos pueden jugar con y contra los demás, ayudarse mutuamente y, por supuesto, aprender y mejorar. En la década de 2000, los juegos en línea permitieron a los jugadores de todo el mundo conocerse y conectarse entre sí de una manera nunca antes vista. Personas de todos los rincones del mundo pueden ahora conectarse, jugar entre sí y entablar amistades en el ámbito virtual. La naturaleza social del juego es una de las principales razones por las que esta industria se ha hecho tan popular.

Además, muchos juegos de eSports se basan en el trabajo en equipo, lo que significa que compites contra tus compañeros. Esto sólo refuerza la naturaleza social del juego, ya que no puedes ganar sin tus compañeros de equipo. Habilidades como la comunicación y la coordinación son muy valoradas y necesarias en el mundo de los juegos. En pocas palabras, no puedes tener éxito si no interactúas bien con tu equipo.

Conclusión:

Como puedes ver, el ciberdeporte no es sólo un pasatiempo más para divertirse y relajarse, sino que también es una gran manera de convertirse en un atleta profesional y hacer nuevos amigos. Los ciberdeportes son un nuevo nicho no sólo de entretenimiento, sino también de comunicación, social e incluso económico.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.