Patines en línea y Oculus Quest 2: deporte fuera y dentro del hogar
Dos opciones de actividad física de bajo impacto que te pueden mantener en movimiento cuando ya no estás trabajando: patines en línea y los lentes Oculus Quest 2.
Puede que para varios las clases de Zumba o inscribirse en un gimnasio puede parecer poco atractivo, mientras que también algunos no sólo buscan un deporte ligero si no que además prefieren no practicarlo fuera la comodidad de su hogar.
Los beneficios de patinar
Médicos de todo el mundo han ubicado al patinaje en línea como una de las actividades principales que mantienen y mejoran la condición física y el bienestar general, puede que incluso sea mejor que trotar.
Un patinador a una velocidad promedio de 20 kilómetros/hora quema alrededor de 6 calorías por minuto, y al mismo tiempo convierte la grasa en músculo.
Los patines además de deporte y entretenimiento pueden ser un medio de transporte único, para ir al trabajo o la universidad si es que vives cerca, o para ir de compras de la misma forma en la que muchos usan las bicicletas, aunque éstas últimas no caben en tu mochila tan fácilmente.
Aunque también están los patines de cuatro ruedas que pueden ser un punto de partida para principiantes, los expertos indican que no es más difícil aprender a manejarse con un tipo o el otro, los patines en línea te permitirán hacer giros y trucos con más agilidad, y son perfectos para los que les gusta la velocidad.
Con este deporte mejorarás tu equilibrio corporal, tu postura, la estabilidad y la coordinación de tus extremidades, mientras tonificas cada vez 640 músculos de todo el cuerpo.
Puedes encontrar todos los complementos necesarios para patinar, es común que tanto los patines como el casco, las rodilleras y coderas se vendan como parte de un set, y encima vienen por talla de calzado.
Jugar y ejercitar con lentes de realidad virtual
En el último tiempo, Meta se ha estado destacando por su línea Oculus que se presenta como una de las mejores opciones de lentes de realidad virtual en su relación calidad y precio.
Este año Meta anunció que su modelo Oculus Quest 1 ya no tendría más actualizaciones de software, para así concentrarse en las mejoras de la versión Oculus Quest 2 y Quest Pro.
Ahora con los lentes de realidad virtual puedes realizar deportes en un par de metros cuadrados de tu casa. Para ello la Oculus Quest 2 te permite dibujar un perímetro del espacio máximo que tengas libre, y sus sensores de proximidad te avisan para que no choques con un mueble o una pared mientras juegas.
Estos lentes se destacan por funcionar completamente por sí solo, sin la necesidad de una consola o computador y así te permite moverte libremente sin cables alrededor, pero si quieres usarlo sólo como un casco de realidad virtual, se puede conectar a un pc a través de su propio cable USB Oculus Link.
Hay apps para practicar boxeo, preparación física, ping pong, baile aeróbico y hasta clases guiadas de ejercicios desde la experiencia de la realidad virtual, varios de ellos no exigen una cuota adicional y puedes guardar tus avances con tu cuenta de Facebook.
Los comentarios de usuarios en línea resaltan la calidad de la resolución de la pantalla, los altavoces incorporados y su chip Snapdragon XR2, diseñado especialmente para el rendimiento y la inmersión en la realidad virtual. La última actualización de Quest incluso calcula tus pulsaciones.
Tanto el patinaje en línea como el deporte en realidad virtual pueden ser esa actividad física que buscabas para mantenerte enérgico sin ocupar horas de tu día.