CINE Y TV

«Parásitos» hace historia en los Oscar


Quentin Tarantino no ha logrado Óscar a mejor guion , y tampoco su máximo competidor, ‘1917‘ por lo que queda pendiente su consegue llevarse un premio importante con ‘Érase una vez en… Hollywood‘. Bong Joon Ho y Han Jin-won dan el campanazo con su guion de ‘Parásitos‘ dejando a todos los favoritos de la noche temblando por que puede pasar cualquier cosa.

El guionista parásito

Bong Joon-ho y Han Jin-won han logrado con ‘Parásitos’ sobrepasar no solo a Quentin Tarantino y su brillante trabajo en ‘Érase una vez en… Hollywood‘ sino que se impone a Rian Johnson por ‘Puñales por la espalda‘ (Knives Out), Noah Baumbach y su ‘Historia de un matrimonio‘, y a otro favorito, Sam Mendes & Krysty Wilson Cairns1917‘. En EspinofEl arma secreta de ‘Parásitos’: así es el increíble diseño de producción que merece el Óscar

Este drama del surcoreano Bong Joon Ho se convierte en la tercera película de habla no inglesa en ganar la estatuilla a mejor guion original al dar la sorpresa tras sus buenas predicciones para convertirse en la mejor película extranjera y acumular seis nominaciones en total. Ya venía con la Palma de Oro del Festival de Cannes, siendo el primer film de Corea del Sur en ganar ese premio.

Parásitos‘ se intuye como un rival más peligroso a batir para las grandes favoritas de la noche en una noche en la que no puede darse nada por hecho. El retrato de dos familias en una posición social diferente es tratado con humor negro y violencia, parece haber convencido a una academia criticada por no haber nominado con diversidad este año. Puede que ese factor haya sido determinante para romper todas las quinielas, premiando cine extranjero en medio de una ola de racismo desde la administración Trump.

Fuente: Espinof.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.