Comunicación

Optimizar CRO


En el Marketing existen muchísimas estrategias para alcanzar los objetivos deseados tanto para una web como una app. La optimización CRO es una de las más importantes porque permite mejorar las conversiones de venta ¿Aún no sabes de que se trata? ¡Sigue leyendo! 

¿Qué es CRO?

CRO o Conversion Rate Optimization es una técnica del marketing dedicada a mejorar u optimizar la conversión de ventas en un sitio web. Es decir, el CRO busca convertir el trafico de visitantes de una página web en compras, descargas y resultados beneficiosos para el negocio. 

¿Cómo funciona el CRO?

La optimización de la tasa de conversión o CRO se enfocan en un mismo punto: mejorar la experiencia del usuario en la web. Las técnicas de conversión no son nada sencillas de lograr y requieren de un arduo trabajo, pero los resultados valen la pena. 

La Conversion Rate Optimization funciona como una técnica que se enfoca en el usuario que puede ingresar a un sitio web con la finalidad de conocer que información busca, qué problemas tiene, qué soluciones puedes brindarle, etc. 

La finalidad de la CRO es aportar una experiencia de navegación y compra agradable, cómoda y confiable. Así, permite aumentar las posibilidades de que el tráfico de visitantes en un sitio web, se conviertan en oportunidades de venta. 

El cálculo del CRO es muy sencillo y puede llevarse a cabo con la siguiente formula: conversiones totales / número de visitantes x 100. En base al resultado, se puede conocer si son necesarias -o no- mejores estrategias de conversión. 

Beneficios de aplicar la CRO 

Las técnicas de conversión como la Conversion Rate Optimization son primordiales para el éxito de un negocio en la web. Si el contenido, la plataforma y la experiencia están optimizadas, el negocio podrá obtener mayores beneficios

La optimización de la tasa de conversión permite conseguir mayores ingresos porque aumenta la cantidad de usuario que llegan al objetivo final: la venta. También mejora el tráfico en el sitio web, atrayendo cada vez más a personas que encajan con el posible comprador o cliente potencial. 

Debido a la humanidad que involucra las técnicas de conversión, aplicarlas puede ser una excelente manera para conocer a los clientes y llegar mejor a ellos. Una vez que se comprende a los clientes, es posible ofrecer una mejor experiencia en todo sentido. 

Pasos para optimizar la tasa de conversión de tu web

Llevar a cabo una buena optimización en técnicas de conversión no es nada sencillo, pero tampoco es imposible. Los pasos clave para lograr mejorar la conversión de tu web, son: 

Análisis completo 

Sí, lo primero que te dicen es que debes realizar un trabajo exhaustivo para lograr una optimización de la conversión, pero ¿análisis de qué? Debes considerar la captación de lead en tu negocio, las métricas de conversión de tu landing page, la eficacia de tus Call-To-Action, datos ofrecidos por Google Analytics, etc. 

También es vital que puedas realizar un análisis desde el punto de vista del usuario, considerando los posibles problemas que dificulten la compra de tu producto, la optimización en la navegación, la claridad de tus textos, el apoyo a tu marca, etc. 

¿Qué está fallando?

Una vez que recopilas toda la información necesita, tendrás una idea -o al menos una hipótesis- de qué está fallando en el sitio web. En este paso, tendrás que enfocarte uno a uno en cada factor que falla como los Call-To-Action, las ofertas, el landing page, etc.

Aplica los cambios 

Una vez has definido qué cambios necesita la web, será hora de materializarlos. Recuerda que los cambios deben mejorar la experiencia del usuario, conectar mucho más con su situación y generar esa conversión total para que compre tu producto o servicio. 

Revisión 

Realizar test comparativos en los aspectos que falla tu web será la mejor manera de saber qué funciona y qué no. También será la mejor forma de revisar o probar los cambios que has hecho anteriormente. 

Si no obtuviste el resultado que deseabas, solo tendrás que volver a repetir todo el proceso para depurar posibles fallos y mejorar progresivamente los beneficios.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.