TIC

Oficinas: ¿cuáles son los suministros necesarios?


El desempeño de las tareas de los empleados puede verse afectado por las condiciones físicas y ambientales, que inciden en la productividad en el lugar de trabajo. Una de ellas es el no tener acceso al material de oficina y al equipo adecuado. Esto puede parecer poco importante a primera vista, pero en realidad lo es. La capacidad de los trabajadores para desarrollar su labor se vería obstaculizada por la falta de recursos para llevar a cabo sus tareas.

¿Qué material de oficina nunca debe faltar?

Dentro de toda oficina (por distintos que sean sus objetivos) se debe contar con suministros básicos que engloban material de oficina, equipos e insumos para hacer sentir cómodo a los empleados:

Lápices, bolígrafos y marcadores

Sin duda, son elementos muy significativos e importantes. Es relativamente sencillo que se pierdan los lápices o bolígrafos. Por eso, hay que tener siempre en el inventario este tipo de artículos.

Agendas

Los empleados de una oficina suelen tener cada quien su espacio de trabajo, pero la labor que realizan tienen los mismos objetivos: que todo sea rentable y salga según lo planeado. Para ellos, artículos como una pizarra de corcho grande para colgar los pendientes es importante, pues servirá de recordatorio a todos de las actividades venideras y las responsabilidades.

Papelería

La mayoría de las empresas usan medios electrónicos para comunicarse. Sin embargo, no dejará de utilizarse el papel. Hojas, libretas, notas adhesivas y papel para la impresora siempre serán necesarios.

Material para organizar

Una oficina debe estar ordenada para poder funcionar bien. No hay nada más desagradable que trabajar en un ambiente desorganizado. Por eso se requiere de portafolletos metacrilato para que los empleados tengan en sus escritorios los documentos o la papelería que necesitan, sin que haya desastres tanto a nivel operativo como visual.

Los archivadores, las carpetas y las cajas de cartón son también necesarias para que todo esté en orden y en su lugar.

Material tecnológico

Una oficina es impensable sin ordenadores, impresoras, calculadoras, teléfonos (tanto fijos como móviles) , proyectores y todo lo que facilita el trabajo, gracias a la tecnología.

En las oficinas de negocios en los que se venden productos y se cobra en efectivo, no pueden faltar equipos como contadores de billetes. Por ejemplo, en un supermercado grande es impensable que los que se encargan de las finanzas cuenten a mano los billetes de todas las cajas para hacer los ingresos en los bancos.

El acceso a internet es, también, algo que no debe faltar en ningún negocio y si se atiende público es recomendable que haya una red WiFi para que los clientes puedan hacer transacciones con el móvil.

Sellos de cauchos y almohadillas con tinta

Estos elementos son necesarios para las transacciones y los pagos de cualquier empresa. Sin ellos no se podrá formalizar ningún acuerdo o contrato. Tampoco sería posible enviar correspondencia sin que esté debidamente certificada.

Material para reuniones

Las reuniones son parte importante de toda oficina, bien sea para hacer tormenta de ideas como para evaluar el rendimiento y la labor de cada equipo de trabajo. Todo esto es vital para avanzar.

Es por esto que toda oficina necesita blocks de notas, pizarras blancas para hacer exposiciones, proyectores para diapositivas con su ordenador portátil conectado, además de hojas de papel para los informes y las actas finales.

Sala de café

Mucha gente pasa gran parte del día en las oficinas. Por eso debe haber un lugar debidamente acondicionado para comer algún bocadillo y tomar un café o té. En estos sitios debe haber una nevera, mesa y sillas, estantes para guardar cosas, vasos, servilletas y, por supuesto, agua.

De ser posible es bueno contar con un microondas para que los empleados lo usen en caso de no poder ir a casa a comer y un sofá donde poder descansar en el tiempo libre.

Artículos e insumos de limpieza

Aunque una compañía tenga una contratista para hacer la limpieza, debe tener lo mínimo para poder asear un espacio en caso de algún accidente. No es raro que se derrame el café o se entre con tierra en los zapatos.

Conviene tener una escoba, una fregona, paños, limpiadores, aspiradora y jabón de tocador para los baños, además de papel higiénico, entre otros productos.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.