Internet

Nueva temporada y primer aniversario de COD Mobile


Call of Duty Mobile celebra un año de vida aclamado por un gran éxito. El juego irrumpió con fuerza en su categoría para dispositivos móviles, llegando situarse en las primeras posiciones ya desde su lanzamiento (más de 148 millones de descargas en su primer mes), pero es que ahora, un año después, son más de 300 millones de descargas las que lo avalan como un auténtico fenómeno.

Para celebrar este aniversario, sus desarrolladores han creado una nueva temporada (que sucede a la anterior: “The Hunt”), centrada, precisamente, en este obituario. En ella, seguiremos los pasos del malvado Mace y sus esfuerzos para hacerse con el arma definitiva que le del poder que tanto ansía.

La temporada de Aniversario (que ya es la número once) viene plagada de novedades que los jugadores pueden disfrutar. Entre ellas, un nuevo mapa para Battle Royale. Se trata de Alcatraz, y no nos referimos a una ampliación del mapa anterior de Isolated, como había ocurrido en otras actualizaciones, sino de un mapa en sí mismo, basado en la archiconocida prisión estadounidense.

Alcatraz está, de momento, solo disponible para jugar en grupo, y permite diversas “resucitaciones” (hasta cinco) en caso de que nos maten durante el transcurso de la partida, cosa que es fácil que pase, dada la dificultad que implica. Además, este mapa forma parte de la historia y tendremos algunas misiones relacionadas mientras seguimos la historia y buscamos las recompensas.

Precisamente, la historia subyacente a esta temporada se desarrolla en un contexto concreto, un bar (The Club), en el que contactaremos con Adler, un agente de la CIA que nos guiará en misiones específicas para detener la operación de Mace y conseguir suculentos premios (como skins para nuestras armas o vehículos, tarjetas de visita, etc.). El bar, además, incorpora diversos minijuegos que nos darán algunos puntos extra y nos permitirán pasar un buen rato.  

Otra de las novedades de esta temporada es el mapa King para multijugador, disponible en modos de duelo o 2c2; tras Gulag o Saloon, King va a hacer las delicias de los que disfrutan de la acción cuerpo a cuerpo. Y si nos gusta el ritmo acelerado, el modo Frenético, disponible también en esta actualización, nos obligará a matar con límite de tiempo; si no lo hacemos, nuestra salud se resentirá y acabaremos siendo baja.

Todo ello aderezado con nuevas armas (como la Fenned o el rifle francotirador NA-45) y rachas de puntos, skins, personajes, Halloween en Standoff, y todo aquello que tenga cabida en el nuevo Pase de Batalla. No hay posibilidad de aburrirse. Y, como siempre, cado pocos días, aparece un nuevo modo de multijugador; por ejemplo, vuelven los no-muertos, una modalidad que ha tenido una gran acogida entre los fans.


FOTO

El fenómeno de COD Mobile no es algo aislado, los eSports están atrayendo a miles y millones de jugadores en todo el mundo, lo que se traduce en notables ingresos para los desarrolladores. Tal es el seguimiento y la devoción de algunos participantes, que los torneos se convierten en un auténtico evento mundial, con recompensas que quitan el hipo para sus ganadores; de hecho, aquellos “shooters” del estilo de Call of Duty, como es el caso de Fortnite, han llegado a acumular botes de millones de euros.  COD Mobile parece que también tiene previsto recompensar a los jugadores en sus torneos, pero sin olvidar a los espectadores, que pueden conseguir diversos premios, lo que va a favor de un masivo seguimiento por parte de los aficionados.

En el caso de Call of Duty, además, tenemos una larga trayectoria, dado que su lanzamiento para consola data del año 2003 y ha conseguido una larga congregación de adeptos que ya existían antes de su lanzamiento para dispositivos móviles. Los desarrolladores tenían larga experiencia y el título era muy conocido y con frecuentes versiones nuevas, con actualizaciones o packs de contenido descargable. Todo ese renombre propició que su estreno para móvil ya presagiase un importante éxito de descargas. Y así fue, como hemos indicado al principio de este artículo.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.