Smartphones y Tablets

Los reyes de los smartphones en el mundo


Los envíos anuales de los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos Huawei, OPPO y VIVO colocaron a las tres compañías entre los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo el año pasado, según los últimos datos publicados por la firma de inteligencia de mercados IDC.

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron 1,47 millones de unidades en 2016, un 2,3% más que el año pasado, dijo IDC.

Los datos muestran que Samsung ocupó el primer lugar, seguido por Apple. Aun así, los envíos de los dos principales gigantes tecnológicos disminuyeron respectivamente en un 3% y un 7%, lo que demuestra una disminución de las cuotas de mercado globales.

Sin embargo, en 2016 se produjo un aumento de los fabricantes de teléfonos móviles chinos. Los envíos de Huawei aumentaron un 30,2% interanual hasta los 139,3 millones de unidades, y la compañía mantuvo su tercer puesto a nivel mundial. Además, el último trimestre de 2016 fue la primera vez que Huawei alcanzó una cuota de mercado global de dos dígitos. Los otros dos fabricantes, OPPO y VIVO, ambos lograron un crecimiento de más del 100%, enviando 99,4 millones y 77,3 millones de unidades respectivamente en 2016.

Las estadísticas de otra firma de investigación de mercado, Counterpoint, indican que China envió 465 millones de teléfonos inteligentes en el último año, representando casi un tercio del volumen global.

IDC cree que el aumento de los ingresos de los chinos ha resultado en un mayor consumo, lo que contribuyó al rápido crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes de marcas nacionales. Los clientes chinos consideran ahora que los teléfonos móviles son una herramienta esencial para satisfacer sus necesidades diarias, según explica IDC. También lo ven como un símbolo de su gusto, en lugar de simplemente una pieza rentable de hardware.

IDC predijo que los envíos de teléfonos inteligentes chinos en 2017 seguirán creciendo, y el aumento de las marcas chinas seguirá cambiando el panorama del mercado mundial.

Fuente: Agencias


Leave a Comment