CINE Y TV

Netflix entra en la escuela


Netflix y Fad lanzan el proyecto educativo ‘Diversidad en Serie’. Se trata de la fase piloto de un programa escolar en el que participarán 400 estudiantes de 12 a 20 años (1º y 2º de la ESO y FP Grado Medio) a los que se invitará a participar en un concurso de cortos.

El objetivo, señalan sus promotores, es trabajar la diversidad, como valor fundamental para la convivencia, e impulsar la vocación audiovisual de los jóvenes y contribuir a un sector audiovisual cada vez más inclusivo y con compromiso social.

«Diversidad en serie: historias que merecen ser contadas», en su fase de pilotaje, arranca este curso escolar 2020/21 con la convocatoria a 400 escolares a elaborar -preferentemente en grupo- un guión completo de un cortometraje. De los proyectos candidatos se valorará su potencial artístico, así como su verosimilitud, su originalidad y su enfoque hacia un público joven, teniendo en cuenta una perspectiva que ahonde en los valores de respeto a la diversidad y la inclusión social, especialmente las referidas a la diversidad cultural, intergeneracional y de igualdad de género.

Los tres mejores guiones, seleccionados por un jurado multidisciplinar, serán producidos profesionalmente y estrenados en el Festival de Cortos ‘Diversidad en Serie’ que, organizado por Netflix y Fad, tendrá lugar en enero de 2021. Las tres piezas ganadoras se mostrarán en la página web Diversidadenserie.es.

El proyecto impulsado por Netflix y Fad también servirá para que los más jóvenes conozcan -a través de pequeñas piezas audiovisuales- los distintos perfiles profesionales que intervienen en la creación de un producto audiovisual con el fin de que valoren el sector como una oportunidad de desarrollo profesional futura.

Fuente: Marketingnews.es


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.