BREVES

Mundoprimaria.com, una web educativa con cientos de juegos para niños de primaria


Mundoprimaria.com es una web gratuita dedicada a los niños y niñas de primaria. El portal ofrece cientos de juegos de matemáticas, inglés, lengua castellana, conocimiento del medio, así como juegos de estimulación cognitiva, diseñados por psicopedagogos y profesores siguiendo una metodología específica para cada curso. Esta plataforma no para de crecer y también ofrece una colección de cuentos infantiles disponibles en formato libro, PDF o videocuento, y la publicación de artículos de interés educativo.

Mundo Primaria es un portal digital con juegos educativos de las distintas materias de primaria, orientado a niños y niñas de 6 a 12 años y de uso completamente gratuito. Además de ofrecer cientos de juegos para primaria, la plataforma cuenta con otros materiales educativos como una colección de cuentos infantiles cortos con cuentos ilustrados y locutados listos para leer en formato libro, PDF o videocuento.

Esta web educativa cuenta con la colaboración de Jesús Jarque García, pedagogo con un master en Psicología y Gestión Familiar, orientador escolar y autor de varias colecciones. En su sección, Jesús Jarque publica artículos enfocados al personal docente, el entorno familiar y la educación de los niños dentro y fuera de la escuela.

El portal Mundo Primaria ofrece  juegos de matematicas para niños de primaria, juegos de inglés, de lengua castellana y conocimiento del medio (ciencias naturales y sociales) diseñados por psicopedagogos y profesores, buscando el desarrollo cognitivo de los niños y su uso como apoyo para su aprendizaje escolar. Con estos juegos didácticos los niños pueden asimilar el lado práctico de las distintas materias, que en ocasiones quedan relegados a los libros de texto.

En mundoprimaria.com los niños y niñas de 6 a 12 años pueden poner en práctica lo aprendido en el colegio y prepararse para futuros cursos o unidades. Aprender sin darse cuenta, a través del juego, ha sido parte de la metodología empleada a la hora de realizar esta plataforma, que también incluye un canal de vídeos para primaria y una sección con juegos dedicados a la estimulación cognitiva temprana para niños de infantil y primaria, donde se potencian una serie de aptitudes que mejorarán el rendimiento académico mediante juegos de atención, memoria y lógica.

Los juegos de números para la asignatura de matemáticas, o los juegos de palabras para lengua castellana ponen en práctica los conocimientos adquiridos y ayudan al estudiante a afianzar y asimilar conceptos e ideas que podrían no haber quedado claros.

La  plataforma es una oportunidad para los estudiantes de primaria, pero también para padres o profesores, que encontrarán en ellos una herramienta de apoyo. Los niños completarán el proceso de aprendizaje jugando, eliminando el estrés provocado por los exámenes y centrándose únicamente en la autosuperación y la asimilación de contenidos didácticos. Comprender y conocer el entorno que nos rodea, así como la sociedad y la cultura construida hasta el momento, es otro de los objetivos fundamentales recogidos en esta plataforma gratuita, al servicio de padres y docentes.

La página de Mundo Primaria ofrece también la publicación periódica de artículos de diversos temas educativos y otros recursos y materiales didácticos. Estos contenidos potencian el desarrollo de la imaginación y la creatividad, con el objetivo de que los niños «aprendan a aprender», además de desarrollar su atención, audición, lenguaje, lógica, memoria y  percepción. Así, el portal ofrece una herramienta de consulta, tanto para padres o profesores como para los propios niños.

 

Una herramienta que puede ser útil:

Freemake Video Converter es un programa gratuito que le ayuda a convertir vídeos, filmes y dibujos animados para ver con sus hijos. Convierta películas extranjeras con subtítulos con fines educativos. Cree presentaciones con fotos y música interesantes. Obtenga más información sobre la aplicación multimedia aquí.

Fuente: Agencias

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.