Software

MTP, una consultora que implanta soluciones de ciberseguridad en las empresas


MTP, una consultora que implanta soluciones de ciberseguridad en las empresas y administraciones públicas

Todas las empresas y administraciones públicas manejan hoy en día una gran cantidad de datos, por lo que deben tener especial cuidado tanto con los internos como con los externos si ofrecen servicios online.

Es por ello por lo que cada vez son más importantes las soluciones de ciberseguridad en las empresas, pues hay que prevenir los robos de información, tanto la interna como la de los clientes.

Las fugas de datos dan una mala imagen de la empresa

En los últimos meses las fugas de datos, o mejor dicho los robos de información, han sido noticia en la prensa y se han producido tanto en el sector público como en el privado.

Si algo así ocurre en las Administraciones Públicas es gravísimo, pero lo es aún más en las empresas privadas que viven de sus clientes y a las que un robo de datos da una imagen pésima, la cual puede provocar una pérdida de ingresos notable.

Además, no hay que olvidar las sanciones que la RGPD prevé para algunos de estos casos y que pueden ser muy altas, tanto que llegan a afectar a la viabilidad de las empresas, en especial de aquellas de pequeño tamaño.

Sobre la RGPD, uno de los servicios que ofrece MTP es su implantación, evaluando cómo está la empresa en un momento inicial, estableciendo la normativa y haciendo una fase de verificación para comprobar si se cumple la norma al 100 %, algo imprescindible por las sanciones.

¿Cómo se puede mejorar la ciberseguridad en una empresa?

Hay muchas maneras de hacer que la ciberseguridad en las empresas mejore, como implantar una estrategia de Digital Business Assurance, que entre otros aspectos tiene en cuenta la seguridad del negocio.

MTP es una compañía con más de 20 años de experiencia en este sector, por lo que puede ayudar a todo tipo de organizaciones a mejorar en este aspecto, y de hecho lo hace tanto en empresas con muchos recursos como en aquellas que no tienen menos.

Instalación de un SOC para externalizar la seguridad digital

Dentro del mundo de los negocios los recursos no son ilimitados y no todas las empresas se pueden permitir un departamento de seguridad integral. También está el caso de aquellas que se lo pueden permitir, pero prefieren externalizar esta tarea.

Para estos casos MTP ofrece un SOC, un centro de operaciones de seguridad que se encarga de todo y que permite el pago por uso, reduciendo así al máximo los costes de tener expertos y un SOC propio.

Este servicio se implanta en una o dos jornadas y proporciona a la empresa que lo contrata una gestión rápida de los incidentes, alertando de manera temprana que hay un problema y detectando las intrusiones desde el principio.

Desde una misma plataforma se centraliza la seguridad, en la que se podrá ver información sobre las amenazas, qué herramientas usan los delincuentes, sus métodos y todo ello con actualización automática para evitar los robos de datos o que los encripten para pedir un “rescate”, un tipo de ataque que cada vez se ve más y que está afectando tanto a empresas como a administraciones.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.