Hardware

Móntate un servidor NAS con Discos duros IronWolf de Seagate


En la actualidad, los componentes informáticos no paran de subir. La combinación entre el cierre de las fábricas durante lo peor de la pandemia, su funcionamiento a medio gas y la enorme demanda del mercado doméstico ha sido letal.

Dispositivos de almacenamiento como los discos duros han sido uno de los componentes más afectados, de manera que su precio ha subido. Por suerte, en Mercado Actual tienda online hay stock de muchos modelos a unos precios muy buenos.

Los NAS requieren de discos duros específicos

Los discos duros para NAS han sido de los más afectados por las subidas y la escasez, más teniendo en cuenta que no podemos usar un disco cualquiera si queremos que los datos no se corrompan o se pierdan.

Para los NAS hay que usar discos específicos, como los IronWolf de Seagate, unos discos duros con unas características técnicas que los hacen los mejores para estos sistemas.

El NAS siempre está encendido y por eso sus discos tienen una carga de trabajo alta, están sometidos a altas temperaturas, a muchos arranques y paradas, etc. Podríamos poner unos discos normales, pero estaríamos jugando con los datos que contiene.

¿Qué es un NAS y para qué se usa?

Un NAS no es más que una nube privada, un pequeño ordenador que tenemos en casa o en la empresa conectadas a la red y en el que guardamos los archivos para acceder desde cualquier parte y para hacer copias de seguridad.

La forma es la de una torre de ordenador muy compacta en la que metemos los discos duros que admita. Lo normal es poner varios y de capacidades más altas que los que solemos usar en nuestros ordenadores.

A nivel doméstico se usa para guardar fotos, películas, vídeos, documentos, música, etc., mientras que a nivel empresarial, se usa para guardar datos como proyectos, facturas, albaranes y toda la documentación que genere la empresa.

Los datos son distintos, pero el uso es casi idéntico. Quizá, la mayor diferencia entre ambos mercados, el doméstico y el empresarial, es la importancia de los datos.

Como usuarios domésticos a nadie le gusta perder datos, especialmente si tienen que ver con recuerdos familiares. Perder un vídeo con momentos muy entrañables de la familia, o fotos de aquel primer viaje al extranjero, etc., es algo que no queremos que ocurra. 

Perder datos en nuestra empresa es algo que puede ocasionar un perjuicio importante, y de ahí que aquí sea fundamental el uso de copias redundantes, con los mismos datos en dos o incluso en tres discos.

Comprar componentes informáticos en tiendas especializadas

A la hora de comprar componentes PC lo mejor es hacerlo en tiendas especializadas como Mercado Actual, que lleva ya más de 10 años siendo líder de su sector.

Que se mantenga luchando de tú a tú contra  gigantes como Amazon ya nos dice algo positivo, y es que tiene a sus clientes muy contentos con el servicio que presta.

La atención al cliente de esta tienda es la clave. En Amazon es muy buena, pero solo en lo referente a devoluciones, porque sus agentes no saben nada de informática.

En Mercado Actual nos pueden asesorar, tanto si somos particulares como empresa, y es ahí donde marcan la diferencia con portales de venta que no conocen los productos que venden.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.