Minicréditos: una solución hecha a la medida
Como una nueva forma de obtener un respiro económico se presenta la modalidad de los minicréditos. Una solución de financiación hecha a la medida de las necesidades de cada cliente. Su solicitud es de carácter personal y están concebidos para ser devueltos en corto plazo.
Se otorgan como préstamos de cantidades de dinero no muy altas y tienen como ventaja que están disponibles de forma inmediata. Entre los requisitos para la solicitud, sólo se debe contar con una cuenta bancaria a nombre del titular del préstamo y tener 18 años para ser otorgado. Lo importante es encontrar entidades financieras de confianza y con compromiso.
Principales características de los minicréditos
Para cubrir requerimientos económicos de forma rápida, los minicreditos son la mejor opción. Este tipo de financiación ha tenido mucha relevancia, ya que son un apoyo monetario que definitivamente la sociedad requiere. Se perciben como un instrumento financiero que puede hacer frente a deudas o para resolver una emergencia.
Estos pequeños préstamos son solicitados por aquellos a los que el banco no les proporciona este tipo de producto. También son muchos los nuevos emprendedores que eligen un minicrédito para empezar su negocio, lo que representa una foco principal en el desarrollo de innovadoras ideas.
Entre sus características principales está el poco papeleo que se pide para ser otorgados, no requiere de certificaciones de ingresos ni documentos jurídicos, basta con la identificación y la acreditación del domicilio, no se requiere de avales. Resultan una solución bastante cómoda que no suele ser mayor a los 1.000 euros y que está disponible en tan sólo algunos minutos.
Pensados para gastos, emergencias o sólo para conseguir dinero inmediato y realizar un pago específico. Otra de las características que debe considerarse es que se tienen que devolver en un plazo único, que normalmente es antes de cumplir los dos meses siguientes desde el principio del préstamo.
Se otorgan sin intereses o con un porcentaje muy bajo, esto es de gran ayuda para los prestatarios, ya que proporciona comodidad al reembolsar el dinero en cortos períodos.
Ventajas que ofrece este tipo de producto financiero
En la actualidad existen muchas empresas que se dedican a ofrecer productos financieros que sean accesibles. Son entidades especializadas en otorgar préstamos pequeños como los minicréditos.
De esta manera pueden facilitar el dinero de forma rápida y con sólo la información personal de quién los solicita. Cuentan con una mayor probabilidad de aceptación, ya que tienen como valor, considerar al cliente como lo más importante.
Tienen muchos beneficios, siendo el que más destaca, que sirven como estrategia para generar el historial crediticio que tanto se busca;, con esto y el cumplimiento de los pagos puede accederse a créditos mayores en el futuro.
Las principales ventajas de este tipo de préstamos son:
- Una tramitación sencilla, con un contrato simple que puede ser negociado por el móvil o por e-mail.
- Se puede tener acceso al dinero de forma rápida, que llegará a la cuenta bancaria en poco tiempo, al ser aprobado.
- Tienen un tiempo de amortización de 30 días, aunque hay entidades que alargan de 2 a 3 meses los plazos de devolución.
- Son otorgados sin necesidad de nómina, pero sí es necesario asegurar los ingresos para la devolución del dinero.
- No requiere explicaciones de los motivos de la solicitud.
- No es necesario ningún aval, ni de bienes ni de terceros, que garanticen el pago del préstamo.
- Permiten negociar los plazos de entrega, con esto, solicitar prórrogas es factible por lo que se pueden alargar hasta 30 días más.
- Son entidades que dan al cliente la opción de pedir más de un préstamo, aunque ya se tenga uno asignado.
- Con disponibilidad las 24 horas del día todo el año.
Proceso de solicitud por Internet
Los minicréditos online se presentan como la alternativa más cómoda de obtener dinero rápido. No es necesario desplazarse a un lugar para tramitarlos, con tener un teléfono móvil a mano podrá confirmarse la solicitud a través de un mensaje de texto.
Es un proceso ágil, con respuesta inmediata, que permite tener la fluidez para contar con el préstamo en pocos minutos.
Se realiza la solicitud por Internet en el sitio web de la entidad financiera, con lo que es necesario facilitar la información personal y de residencia, para luego esperar su aprobación en unos minutos. Éstas son las razones por las que los minicréditos son preferidos cada vez por más personas.