Internet

Meetic.es – secreto de la popularidad del sitio web español de citas


Las citas en línea van ganando impulso como nunca antes. De acuerdo con las estadísticas, más de un tercio de todos los usuarios de la Red mundial, al menos una vez han acudido a plataformas similares de Internet. Solo póngase a reflexionar: 1,5 millones de personas aproximadamente, le dedican hasta 4 horas diarias a este tipo de sitio web. En este sentido, la proporción de hombres y mujeres es 1:1.

El psicólogo británico Jeffrey Gavin, incluso realizó un experimento en el cual a voluntarios de 19 – 26 años se les pedía registrarse en algún sitio de citas e intentaran encontrar su pareja. Pues bien, el 72% de los participantes continuó en la vida real la comunicación con las personas que habían conocido a través de Internet.

El popular sitio web español de citas Meetic.es comenzó a funcionar en 2005 y con el tiempo se ha convertido en uno de los servicios más populares de esta categoría en España.

Lo más importante del sitio web

A pesar de que Meetic.es desde el inicio se desarrolló para citas entre los residentes de España exclusivamente, muy pronto los usuarios de otros países tuvieron la posibilidad de registrarse.

A ellos se unieron las personas que anhelaban encontrar amistad en Internet, que vivían en Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y un poco más tarde, de todos los demás países de Europa. Para eso se crearon versiones diferentes del sitio web en diferentes idiomas para cada uno de los países.

Usando su Meetic Pass exclusivo, el usuario puede visitar cualquiera de estos sitios y buscar amistad en otros países.

Una de las características clave del recurso es la suscripción de pago. Usted puede ver los perfiles de usuarios de forma gratuita, pero para tener acceso al chat y al correo electrónico, debe pagar una suscripción. Puede elegir una entre sus tres tipos:

  1. Mensual.
  2. Trimestral.
  3. Anual.

Sin una cuenta de pago, solo se podrán contactar a los usuarios que han instalado Total Connect. Sin embargo, la cantidad de este tipo de cuenta es ínfimo. Hasta el día de hoy, las estadísticas de visitas a Meetic.es se observan como sigue:

● cantidad de visitas al mes — casi 3 millones;

● cantidad de usuarios únicos al mes – cerca de 400 mil;

● proporción de visitas desde una computadora y desde un teléfono inteligente — 40% y 60%, respectivamente.

Territorio geográfico más común de los usuarios del sitio web — territorio de España. Esto representa cerca del 96% de la audiencia total. Muy atrás en la calificación se quedaron: Bulgaria, Estados Unidos, Argentina, México y otros países.

Diferencia en relación con otros competidores

Los desarrolladores trataron de proteger al máximo a sus usuarios y minimizar la cantidad de participantes ficticios en el sitio web. Estos participantes son descartados al ser una plataforma de pago. Es decir, la posibilidad de conocer a una persona real aquí es mucho mayor que en muchos sitios web análogos.

Además, la plataforma proporciona un alto nivel de anonimato. Su perfil no podrá ser visto por los usuarios no registrados. A menos que seleccione Total Connect en la configuración de su perfil. También debemos señalar, que todos los mensajes de chat se envían a través de una conexión SSL, lo que imposibilita la intercepción de su correspondencia por parte de terceros.

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas importantes de Meetic.es se encuentran:

● sitio web adaptable que funciona igualmente bien desde cualquier dispositivo;

● anonimato de usuarios;

● existencia de aplicaciones oficiales para iOS y Android;

● cifrado de mensajes;

● auditorio activo de usuario;

● trabajo excelente de los moderadores que no admiten fotos falsas;

● opción de cerrar temporalmente su perfil y luego abrirlo en cualquier momento;

● servicio de alerta por SMS.

Por supuesto, tiene también algunas desventajas. La versión principal del sitio web se muestra solo en español, no hay ninguna versión en ruso. Casi todos los usuarios son residentes de España, la audiencia extranjera es notablemente más pequeña. Sin embargo, usar el sitio de manera gratuita no tiene ningún sentido.

Funcionalidad y características

Buscar amigos es la función principal de Meetic.es. Usted proporciona sus datos, especifica a quién quiere encontrar y el sistema le ofrece diferentes opciones entre los usuarios registrados. A continuación, puede contactar a la persona y comunicarse con ella en línea para decidir juntos si quieren desarrollar una cita personal.

El sitio web permite encontrar al usuario no solo por edad y sexo como lo hacen otras plataformas, sino que también usa otras técnicas, tales como geolocalización, elección por intereses y otros criterios. En la configuración del perfil, existe la posibilidad de activar el llamado modo «Dzen». En este caso, solo podrán contactar con usted los perfiles que coinciden con los parámetros que ha especificado. Esto resulta muy cómodo si desea minimizar la cantidad de personas potencialmente despreciables o poco interesantes.

Como se mencionó anteriormente, Meetic.es tiene aplicaciones oficiales para iOS y Android. Las mismas son usadas activamente por más de la mitad de los usuarios de la plataforma. Usted puede prescindir totalmente de la versión para computadora, las aplicaciones cuentan con todas las funciones básicas. Pero estarán disponibles solo después de adquirir una cuenta de pago.

¿Por qué Meetic tiene tanta popularidad en España en la actualidad?

En el sitio web se indica que, durante el funcionamiento del sitio, solo en España se unieron más de 1 millón de parejas de varias regiones del país. Este indicador es realmente importante. Muestra que el sitio web no solo es muy usado activamente, sino que muchos usuarios voluntariamente están dispuestos a realizar un encuentro personal.

Meetic.es es elegido por su privacidad, configuración de perfil ajustable, cantidad mínima de falsificaciones y moderación exigente. De este modo las posibilidades de encontrar una persona real cuya información y foto de perfil correspondan a la realidad son mucho mayores.

Alguien podría contradecir alegando que hay muchas plataformas gratuitas con funcionalidad similar y con acceso completamente gratuito. Pero en estas plataformas existe una cantidad inmensa de fraudes y, lo que es peor, muchos estafadores de todo tipo. Por lo tanto, la elección a favor de un sitio de pago con más seguridad se hace evidente.

En la actualidad, para muchos las citas en línea son casi la única forma de encontrar personas interesantes fuera de su círculo social, y tal vez, incluso un alma gemela para toda la vida. Recomendamos que pruebe este servicio si se encuentra en España o en uno de los demás países donde funciona Meetic.es.

Material preparado en conjunto con https://coomeet.com/es/dating


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.