TIC

Los tejidos filtrantes como parte del día a día del canal Horeca


La industria química es una de las que más utiliza los tejidos filtrantes para elaborar los productos de nuestro día a día. Sin embargo, no es el único ámbito que hace uso de estos materiales.

Por ejemplo, en el sector de los bares y la restauración también es un material muy práctico. Estos tejidos están elaborados con Polipropeno (PP), Poliamida (PA) y Poliéster (PES). Y con tres tipos de hilo diferentes, como el multifilamento, el monofilamento y la fibra cortada.

El uso de cada uno de estos tipos de material depende del objetivo final de cada uno de los tejidos filtrantes fabricado. Pues como hemos comentado, tienen diferentes usos. Y dependiendo de la industria o sector que los necesite, se recomienda un tipo u otro.

Usos generales del tejido filtrante

Este tipo de tejido, sobre todo en la industria química, se utiliza para filtrar todo tipo de líquido que así lo necesite. Y este se encarga de retener las impurezas para que el líquido o el contenido quede limpio.

Por tanto, es necesario que sea el tejido filtrante sea de calidad como el de Finsajob, para poder obtener buenos resultados.

Del mismo modo, también puede utilizarse en el sector de la cocina, la restauración y los bares. Incluso para el día a día. Más allá de la industria de los químicos, puede usarse para filtrar productos minerales, colorantes, aceites vegetales, azúcar, jabones… hasta para depurar el aire y el agua.

Finsajob, empresa de tejidos filtrantes

Anteriormente hemos hablado de esta firma que se dedica a la fabricación de tejido de filtro. Fabrica una amplia gama de productos hechos con este material. Cuenta con planta de fabricación en Terrassa y Suecia.

Trabajan más de 100 referencias distintas, con el objetivo de aportar a sus clientes todas las soluciones necesarias. Además, cuentan con un laboratorio propio donde cuentan con el equipamiento específico para asesorar a cada uno de sus clientes.

Se trata de una de las empresas más conocidas y más punteras del sector. Y, por tanto, muy sumergida en el mercado y muy activa para ofrecer en todo momento productos de calidad a sus clientes. Ofrecer soluciones en diferentes industrias para poder ofrecer un producto final de nuestro día a día.

¿Cómo usar los tejidos filtrantes en el sector de la alimentación?

Como comentábamos, este material tiene múltiples usos y es muy útil para ciertas industrias. Por lo que puede convertirse en un elemento esencial para negocios de la restauración y la hostelería.

Pues con las bandas de filtros de presión se consigue deshidratar o separar los contenidos líquido-solido en industrias alimentarias. Para esto mismo, también se utilizan las bandas de filtros de vacío.

Para esta industria alimentaria, se pueden utilizar las telas filtrantes, las bandas de presión, los sacos centrifugas, las bandas de vacío o las mangas filtrantes. Y con estos productos se trabajan algunos alimentos como los aceites vegetales, el gluten, los azúcares, bebidas como el vino, la pasta, la cerveza, la margarina o la hesperidina.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.