Wireless

Los smartphones están cambiando la industria inalámbrica


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

La industria de la telefonía móvil no ha parado de crecer en los últimos 15 años. Del 1G (1980) con teléfonos analógicos y a continuación con la tecnología 2G (años 90) que ya incorporaba móviles digitales y con cámara, hemos pasado al 3G (2011) como una auténtica revolución. La evolución del 3G ha supuesto que nuestra vida se ha convertido en mucho más divertida, más conectada y más cómoda. El 4G ha comenzado a implantarse tímidamente, pero se espera que esté ampliamente extendido de aquí a 2020.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Llaves, cartera, móvil; es la comprobación que hacemos todos ahora al salir de casa

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

El proceso ha supuesto casi dos décadas pero ha influido directamente en nuestro estilo de vida.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Pero este proceso aún no ha terminado. De asegurarnos que llevamos nuestro móvil, nuestra cartera y las llaves de casa y del coche, pasaremos a pensar en tan solo una: nuestro smartphone.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»¿Cómo podrá sustituir un móvil a estos elementos imprescindibles de nuestro día a día?» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

Nuestro móvil se convertirá en nuestra monedero o tarjeta de crédito para pagar. No en vano, ya hay muchas localizaciones a lo largo del globo en las que es posible pagar con nuestro dispositivo, como en Japón o Seúl.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Gracias a nuestro móvil podremos abrir nuestra casa o arrancar nuestro coche.

Solo necesitaremos el móvil.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

El móvil será nuestro mando a distancia para todo

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_text_separator title=»¿Cómo afecta esto a la industria inalámbrica?» title_align=»separator_align_center»][vc_column_text]

Apple, Google y Samsung copan más del 50% del mercado, pero las ventas están desacelerándose y eso conlleva a que va a ser prioritario mejorar la calidad y el servicio para arañar clientes a la competencia. Esto se traslada al mercado inalámbrico de la misma forma. Las operadoras van a ofrecernos un mejor servicio de atención al cliente y una mayor calidad en la conexión.

Lo más interesante de esta evolución es que habrá más industrias que se verán afectadas por esta preocupación por la calidad y la satisfacción al cliente.

[/vc_column_text][vc_text_separator title=»Más industrias que se beneficiarán de la evolución móvil» title_align=»separator_align_center»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

La industria de automoción es la primera beneficiaria. Los vehículos tienen cada vez más prestaciones a nivel inalámbrico, con la posibilidad de conectarse desde el coche a internet, ver el tráfico a tiempo real y un largo etcétera. Toyota, por ejemplo, cuenta con “Entune”, una aplicación para iPhone, iPad y Android que conecta al coche con el móvil, convirtiéndolo en un sistema multimedia de navegación y sistemas telemáticos gracias a los cuales puedes consultar resultados deportivos, realizar búsquedas o navegar en general por la red, ver el tráfico, escuchar la radio, etc.

La industria de la salud también se beneficiará de esta evolución. Podremos pedir cita con el médico, hacer preguntas y recibir respuestas de nuestros médicos, consultar los resultados de un reciente análisis de sangre, revisar nuestros niveles de glucosa… y todo interconectado, actualizado y disponible para el personal médico gracias a las comunicaciones inalámbricas.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»1450″ img_link_target=»_self» img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Los sistemas inalámbricos también van a cambiar nuestra forma de comprar. Entraremos a una tienda y recibiremos en nuestro móvil las ofertas del día, cupones de descuento, o podremos comparar el precio del mismo artículo en varias tiendas escaneando el código del producto.

En definitiva la revolución inalámbrica que nos espera volverá a modificar un poco más nuestros hábitos diarios con la intención de hacer cada vez más fácil nuestra existencia.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

1 comentario on Los smartphones están cambiando la industria inalámbrica

  1. Pingback: Los smartphones están cambiando la industria inalámbrica | Reflexiones sobre Internet

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.