Curiosidades

Los préstamos personales y la recuperación económica


Las previsiones económicas de los principales expertos y comentaristas del ámbito financiero indican que el crecimiento del ingreso bruto será de los más altos del 2021 en el territorio europeo. Sin embargo, en lo que respecta a profesionales y emprendedores, la recuperación tardará más tiempo en verse realizada. Mientras tanto, existen algunas alternativas para solventar los gastos y atender imprevistos: los préstamos personales.

Panorama económico post pandemia

Según se sabe, la economía española crecerá alrededor de 5,6% para el presente año, muy por encima de la media para otros países de la Unión Europea. Pero esta tendencia no será uniforme ni rápida —la inmunización de al menos el 70% de la población es fundamental para ello—. Esto es especialmente cierto para el caso del empleo y la actividad de los jóvenes, los cuales fueron los más perjudicados por la recesión.

En efecto, el sector de empleados de hotelería y turismo ha tenido que enfrentar esta situación realizando trabajos esporádicos y part time, lo que apenas es un ingreso suficiente. Lo mismo ocurre en el caso de profesionales y emprendedores autónomos, quienes han visto su actividad interrumpida y han tenido que refinanciar sus operaciones o directamente incumplir con sus pagos para mantenerse a flote. No obstante, quienes se encuentran en esta situación de insolvencia han encontrado algunas alternativas: por ejemplo, los préstamos con asnef, dedicados a quienes cuentan con un historial crediticio negativo, pero que pueden demostrar ingresos.

Préstamos personales y opciones de financiación

De las tantas opciones financieras que pueden encontrarse en el mercado de hoy, ninguna es tan versátil y expeditiva como los préstamos personales. Tradicionalmente estos solían solicitarse con el objetivo de comprar bienes y servicios para consumo personal. Hoy, sin embargo, estos pueden ser destinados a otro tipo de gastos.

Los préstamos de este tipo son utilizados para cubrir gastos imprevistos y urgencias. Justamente, como se trata de montos relativamente bajos que pueden ser tramitados en minutos y aprobados en cuestión de horas. Las condiciones, intereses y plazos de pago —de meses a varios años— varían según el prestador y el monto solicitado. Sin embargo, suelen ser flexibles y contemplan la capacidad de pago del solicitante.

Por su parte, los montos pueden variar entre los 50 y los 5000 euros, dependiendo del historial crediticio del solicitante y el tipo de solvencia que pueda demostrar —justificación de ingresos, patrimonio o bienes personales—. Además, la persona no necesita presentar ningún bien como garantía de pago.

Los requisitos varían según la entidad financiera, pero suelen ser los siguientes:

  • Documento de identidad
  • Mayoría de edad
  • Demostrar ingresos o solvencia
  • Cuenta bancaria
  • Información de contacto (correo electrónico, teléfono, etc.)

Para saber cómo y dónde acceder a uno, uno simplemente debe acceder a un comparador de préstamos online. Se trata de plataformas dedicadas a simplificar el proceso de búsqueda, emparejando las condiciones del solicitante y el monto deseado con las ofertas disponibles.

 

La economía de España se recupera lentamente, aunque de manera desigual: el empleo y la actividad de emprendedores y autónomos son las que más complicaciones presentan. Sin embargo, el mercado emergente de los servicios financieros online ha implementado ciertos instrumentos para solventar gastos imprevistos y urgencias de cualquier índole. Este es el caso de los préstamos personales, rápidos y sencillos de tramitar.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.