VIDEOJUEGOS

Los mejores videojuegos de la historia


En la industria de los videojuegos siempre ha sido un desafío hacer títulos cada vez más exigentes y que hagan mantener a los jugadores más horas frente a la pantalla.

Muchos videojuegos han marcado pauta, no solamente en la industria del entretenimiento, sino también en la historia de la humanidad, conteniendo tramas y jugabilidades que no se han visto en ningún otro título.

Los videojuegos deben suponer un desafío a quien lo juega y también horas de entretenimiento para que se pueda abstraer del mundo exterior.

Son muchos los títulos que han pasado a la historia por ser los mejores videojuegos que los amantes del entretenimiento han podido disfrutar. Desde que se inventaron las consolas ha habido una revolución en cuanto a la carrera de los píxeles se refiere.

Toda esta competencia entre las empresas más importantes del mundo en cuanto a tecnología y videojuegos ha dado como resultado títulos cada vez más avanzados e inmersivos en sus historias.

 

Algunos de los mejores títulos de la historia

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time

Un título que sin duda tiene que entrar entre los videojuegos más conocidos, siendo considerado por muchos el mejor de la historia.

Este juego fue lanzado para Nintendo 64 en 1998 y marcó un hito sin precedentes en la historia de los videojuegos y también en esta propia franquicia. La adaptación al formato 3D supuso un gran salto en todos los aspectos de la industria del entretenimiento.

Logró también realizar de forma excelente cada uno de los elementos de la historia, creando así una trama que no se había visto nunca antes en el universo gamer.

 

Tony Hawk’s Pro Skater 2

Este título lanzado en el año 2000 para la consola PlayStation era un sinónimo de calidad y diversión.

Publicado bajo el nombre del famoso patinetero, Tony Hawk, supuso un gran éxito entre los jugadores ya que daba horas y horas de diversión; todo esto combinado con una buena calidad gráfica y mecánicas increíbles para la época.

 

Grand Theft Auto IV

Muchos críticos han discutido cuál es la mejor entrega de la famosa franquicia Grand theft auto, aunque  se llega siempre a la conclusión de que este título es el mejor de todos.

Fue el primero de la franquicia en adentrarse más en una historia más cruda y cercana a la realidad, en donde la trama ganaba algo más de peso sin dejar de lado el concepto de jugabilidad.

Se apartó del estilo arcade que tenían los títulos anteriores como Vice City o San Andreas. Esto supuso un acercamiento a un público aún más longevo, al cual le gustaba este tipo de tramas

 

Soulcalibur

Entre los juegos de lucha este destaca entre todos, ya que es uno de los mejores de la consola Dreamcast.

Un juego que sin duda estuvo adelantado a su tiempo, en el cual se introdujeron combates en 3D con gráficos y efectos que lucían espectaculares para la época.

Aunque con el tiempo fue decayendo y fue sustituido por títulos como Mortal Kombat, Street Fighter o Tekken, representó un hito significativo en los juegos de pelea.

 

Super Mario Galaxy

Este título también se encuentra entre los videojuegos más conocidos. Lanzado en el año 2007 para la consola Nintendo Wii, es considerado el mejor de esta franquicia.

Rompió esquemas en todas las formas posibles, presentando una jugabilidad mucho mejor respecto lo que se había visto antes en esta consola.

Además, los controles extra que permite la plataforma dieron así un resultado excelente, siendo un título capaz de dominar todas las áreas.

 

Red Dead Redemption 2

Uno de los videojuegos más famosos y del que más se ha hablado. Su primera entrega ya nos habían introducido en un vasto mundo abierto con una apasionante historia y esta secuela mejoró en cada uno de sus aspectos.

Este título puso unos gráficos de ensueño, una obsesión por los detalles y una excelente trama y desarrollo de los personajes capaz de igualar a los mejores western de la historia del cine.

Aunque para muchos parece una trama larga y tediosa, en general fue una obra maestra de la empresa Rockstar como nunca antes se había visto en un videojuego


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.