CINE Y TV

Los mejores vehículos de la ciencia ficción de todos los tiempos


Los icónicos vehículos de ciencia ficción y películas fantásticas siempre nos han llamado la atención a todos por su originalidad y sus posibilidades fascinantes. Desde la clásica máquina del tiempo DMC DeLorean de Regreso al Futuro, el coche de Rick Deckard de Blade Runner, el Audi R8 2008 de Iron Man, el Lexus LC 500 F Sport 2018 de Pantera negra, o incluso Bumblebee, el Volkswagen Beetle de la serie Transformers, todos ellos han recibido excelentes modificaciones en los talleres y estudios más prestigiosos para convertirse en los protagonistas de sus películas. Este artículo ha sido hecho con la ayuda de repuestosauto.es.

¿Recuerdas el SAPD Cruiser (GM Ultralite) de la película Demolition Man de 1993?

Pues todos los vehículos que podemos ver en ‘Demolition Man’ protagonizada por Sylvester Stallone son vehículos conceptuales de General Motors, aparte de un clásico Oldsmobile 442. Pero el automóvil estrella era el vehículo policial de Sandra Bullock (¿recuerdas?) un vehículo de concepto de 1992 de bajas emisiones denominado ‘Ultralite’. Era capaz de conducir de forma autónoma y tenía una ‘espuma de seguridad’ que envolvía al conductor en una espuma dura para evitar lesiones en accidentes, lo que representa una idea genial en realidad.

¿Recuerdas a KITT?

La primera vez que David Hasselhoff se encontró con su coche parlante K.I.T.T., es una escena que jamás olvidaremos, pues nos dio de lleno en el corazón para ver cada capítulo de la serie Knight Rider o “El coche fantástico”. KITT, el Knight Industries Two Thousand de la serie Knight Rider de 1982, es uno de los coches parlantes más famosos de la historia. Se basa, por supuesto, en un Pontiac Firebird Trans Am de 1982.

¿Recuerdas las motos de luz de Tron?

No cabe duda que la escena de la carrera de LightCycles con las motos de luz del reboot de Tron de 2010 fue tan icónica como la de la película original, y estas motos personalizadas tenían un aspecto diferente a cualquier otra cosa que hayamos visto nunca. ¿Prefieres la versión antigua o la más reciente?

¿Recuerdas el Lexus 2054 de Minority Report (2002)?

Con ‘Minority Report’ protagonizada por Tom Cruise, el director Steven Spielberg quería ofrecer una visión realista del año 2054 y gran parte de lo que se imaginó fue aterrador, menos los coches. Lexus empleó el concepto de Maglev (levitación magnética) para su Lexus 2054. Y el resultado fue espectacular. Los coches eran totalmente autónomos, seleccionaban música para que coincidiera con el estado de ánimo de los pasajeros, funcionaban con celdas de combustible, tenían seguridad biométrica e incluso podían pedir la cena. Lexus hizo varias versiones para la película, incluido un roadster, pero el coche rojo es probablemente el más conocido, incluso hubo una réplica a escala 1/24 disponible para comprar.

¿Recuerdas el Delorean DMC-12 de Regreso al Futuro (1985-1990)?

Lo hemos recordado al principio. ¿Quién no conoce la trilogía de ‘Regreso al futuro’? Es una película que nunca pasa de moda y nos presentaba uno de los coches más famosos de la década de 1980, que posiblemente también podría considerarse uno de los mayores fracasos de la industria automotriz de esa década: el DeLorean DMC-12. El inventor del condensador de flujo agrega que la construcción de acero inoxidable del automóvil permite una mayor ‘dispersión de flujo’. Es curioso porque el director de la película Robert Zemeckis eligió precisamente este modelo porque las puertas de ala de gaviota del coche lo hacían parecer una nave espacial. Es probablemente uno de los vehículos más icónicos de la ciencia ficción. ¿Lo colocarías en el Top1?


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.