BREVES

Los gadgets más golosos de CES 2014


[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

Con un amplio abanico de expositores, un calendario de conferencias con más de 300 sesiones y alrededor de 152.000 asistentes, el Consumer Electronics Show (CES) lleva a cabo su 47° edición abriendo sus puertas hasta el viernes en Las Vegas. Por el momento, los gadgets más novedosos fueron los televisores flexibles con tecnología 4k y los dispositivos para vestir o llevar en el cuerpo, más conocidos como “wearable devices”.

Desde su primera edición -llevada a cabo en junio de 1967- la feria tecnológica CES está pensada para quienes desean desarrollarse y prosperar en el mundo de las tecnologías de consumo. Se hace todos los años en Las Vegas y es un escenario propicio para presentar, probar e introducir innovaciones en el mercado dentro de las diversas categorías que contempla, que van desde audio, fotografía y video hasta telecomunicaciones y tecnología emergente.

Sin embargo, en el último tiempo, también se convirtió en un escenario del que los grandes anunciantes –ávidos por estar a la vanguardia de la innovación- no se quieren quedar afuera.

“Una cosa estamos seguros de poder ver en el #CES2014: un mayor enfoque en tecnología portátil”, escribió en un tweet Gary Schapiro –presidente y ceo de CES-.

Gran parte de esta tecnología wearable se centra en la actividad física y la salud. Catalogado por CNNExpansion como una de las sorpresas del evento, se encuentra Zepp, el chip que se instala en una raqueta, palo de golf o bate de beisbol para ofrecer información detallada desde cualquier dispositivo móvil, sobre la velocidad en la que es golpeada la pelota, una gráfica de desempeño y un análisis detallado del avance en cualquiera de estos tres deportes.

Otro de los productos destacados es CycleNav, una especie de gps que se coloca en el manubrio de la bicicleta y al encenderlo enlaza a través de bluetooth a un smartphone, iOS o Android, por medio de una aplicación móvil. En la aplicación se programa el recorrido deseado pero las indicaciones, en lugar de aparecer en la pantalla del celular, son dictadas por voz desde el manubrio, o bien enciende luces direccionales, que le indican el camino al conductor.

En cuanto a pantallas de televisión, el foco estuvo puesto en presentar dispositivos con más definición, mayor tamaño y mayor cantidad de aplicaciones. En este rubro, Samsung y LG se lucieron –y compitieron- presentando televisores flexibles y con tecnología 4k, conocida como ultra hd, que es cuatro veces la alta definición. Lo interesante de estas pantallas es que van desde las 85 hasta las 105 pulgadas y además de curvarse pueden volver a su forma original con solo apretar un botón del control remoto.

La curvatura no es un atributo aplicado solamente en televisores y el LG G flex es un claro ejemplo. El smartphone de LG, además de ser curvo, se repara automáticamente ante rayones.

Los adelantos y novedades presentados en el CES marcan de alguna manera las tendencias de consumo tecnológico que tendrán lugar durante todo el año y lo interesante es que no solo se exhiben sino que muchos de ellos ya tienen precio de venta estimado.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/1″][vc_column_text]

Fuente: Agencias

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwYWxsb3d0cmFuc3BhcmVuY3klM0QlMjJ0cnVlJTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRnd3dy5jb2RpZ29iYXJyYXMuY29tJTJGc2hhcmUtaHQlMkZqZWRpcyUyRmFkX3RwbC5waHAlM0ZpYyUzRDI4MCUyNmFtcCUzQnIlM0QxNjA2NCUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyMzAwJTIyJTIwaGVpZ2h0JTNEJTIyMjUwJTIyJTIwZnJhbWVib3JkZXIlM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2lud2lkdGglM0QlMjIwJTIyJTIwbWFyZ2luaGVpZ2h0JTNEJTIyMCUyMiUyMHNjcm9sbGluZyUzRCUyMm5vJTIyJTIwYWxpZ24lM0QlMjJtaWRkbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0UlMjA=[/vc_raw_html][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.