Eventos

Los eventos tecnológicos imprescindibles de 2020


El nuevo año llega repleto de citas tecnológicas. Para que no dejes pasar la oportunidad, te adelantamos una vez más la agenda de congresos, ferias y eventos tecnológicos del primer y el segundo trimestre de 2020.

MWC2020

24 – 27 de febrero de 2020 / Barcelona

El evento móvil más grande del mundo vuelve un año más para ilustrarnos y arrojar luz a las últimas innovaciones en tecnología punta. Siguiendo la línea del año anterior, los organizadores han ampliado el alcance del congreso con el objetivo de reflejar la nueva era de las comunicaciones.

Como no puede ser de otra manera, en esta nueva edición también participarán grandes personalidades del sector y ponentes de primer nivel. Bajo el título de ‘Limitless: Intelligent Connectivity”, el contenido del congreso girará en torno a:

  • Artificial Intelligence: potencial de la IA y su impacto en la vida personal y profesional de consumidores, empresas y gobiernos.
  • Connectivity: ecosistema de conectividad empresarial, desde la implementación hasta casos de uso, plataformas escalables, modelos comerciales, espectro, regulación e inversión, pasando por los desafíos comerciales y culturales de trabajar con nuevos mercados e industrias.
  • Customer Engagement: retener y ganar clientes, aumentar ingresos y conseguir una mayor participación del usuario en todas las industrias.
  • Industry X: desafíos, oportunidades, escalabilidad y potencial ilimitado de la IoT industrial y de la transformación digital.
  • Media & Entertainment: Realidad Virtual, Realidad Aumentada, modelos de ingresos, así como la relación entre el crecimiento del consumo y la capacidad de la red.
  • Our Planet: responsabilidad de la industria tecnológica conectada con el medio ambiente y la sociedad.
  • Security & Privacy: legislación en torno a la privacidad y la ética del uso de datos en la era de la IA.

EShow

31 de marzo – 1 de abril de 2020 / Barcelona

A pesar de que aún no tenemos mucha información sobre esta nueva edición que se celebrará en marzo y abril de 2020, los interesados en marketing ya pueden reservar esta fecha de su calendario. La pasada edición de la conferencia congregó a 12.100 visitantes y a más de 350 ponentes, y en él se realizaron 4.800 reuniones entre visitantes, profesionales y expositores..

Se trata de uno de los congresos anuales más veteranos de nuestro país sobre comercio electrónico, marketing digital, social media y negocios online en general. Y su crecimiento está directamente relacionado con el auge del ecommerce que parece dejar atrás los sistemas tradicionales de negocio. 

Advanced Factories

3 – 5 de marzo de 2020 / Barcelona

Una vez más, la ciudad de Barcelona acogerá esta cumbre anual donde confluyen las empresas más importantes del sector industrial. Año tras año, el evento reúne a las empresas más innovadoras en automatización industrial, robótica, máquina-herramienta, Digital Manufacturing e Industria 4.0.

Una cita ineludible donde se exponen los últimos avances tecnológicos que transformaran las fábricas en fábricas digitales. Fabricación aditiva 3D, Fábrica conectada, IA, cloud industrial o IoT son algunas de las tecnologías que impulsaran esta reindustrialización.

Global Robot Expo

1 – 2 de abril de 2020 / Madrid

Cerca de 12.000 personas visitaron la pasada edición de este evento tecnológico y disfrutaron de dos jornadas de intercambio de conocimiento y networking.

En su afán por mantener la buena que ha logrado hasta el momento, el próximo mes de abril profesionales del sector debatirán sobre las últimas innovaciones en robótica, tecnología aeroespacial e Industria 4.0. Las áreas de GR-EX Industry y GR-EX Logistics estarán especialmente diferenciadas de acuerdo con su relevancia dentro del mercado español.

Retail Brand Experience World Congress

12 – 14 de mayo de 2020 / Barcelona

El sector del retail ha elegido la ciudad de Barcelona como escenario ideal para exhibir la últimas innovaciones tecnológicas y las nuevas tendencias del mercado. El congreso internacional busca inspirar a sus asistentes mediante charlas, LABs y workshops para todos los gustos. 

Digital Enterprise Show

19 – 21 de mayo de 2020 / Madrid

Consolidada como una de las citas más importantes en materia de transformación y economía digital, DES2020 se convertirá en escaparate de la máxima actualidad tecnológica. De nuevo, se encargará de conectar a las empresas más innovadoras con proveedores de soluciones tecnológicas basadas en Blockchain, cloud, IA, IoT, ciberseguridad, Machine Learning y automatización.

DCD España

27 de mayo de 2020 / Madrid

DCD España es el evento más especializado del panorama español, ya que se trata de una feria dedicada exclusivamente a la infraestructura cloud y a los centros de datos. Seguirá las líneas generales de las anteriores ediciones, que reformularon el evento incrementando el número de actividades orientadas al networking y a la participación.

Aunque el programa completo aún no está disponible, los organizadores ya calientan motores y avanzan algunos de los temas principales: Energy Smart Infrastructure, Digital Transformation & The Data Center Edge, Modernization & Lifecycle Management y Planning for Hybrid IT.

Webit Festival

17 – 20 de junio de 2020 / Valencia

Por primer año, el Webit Festival aterriza en Valencia para traer a más de 15.000 personas a la celebración de uno de los principales festivales tecnológicos sobre digitalización e innovación.

La ciudad española, que ha recibido el testigo del evento que en 2019 se realizó en Sofía (Bulgaria), será el escenario donde se reunirán entusiastas de la tecnología para establecer contactos y divertirse, todo al mismo tiempo.

fuente: Sii-Concatel.com


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.