VIDEOJUEGOS

Las Xbox Series X y S ya tienen fecha de lanzamiento y precio


Por fin, al final ha sido Microsoft quien ha dado el primer paso y ha anunciado tanto la fecha de lanzamiento como el precio oficial de sus próxima consolas, las Xbox Series X y Series S. Además, la compañía ha confirmado el diseño de la segunda consola, el cual coincide con el que os mostramos en la última filtración. A continuación tienes todos los detalles.

Ha sido el propio Phil Spencer quien, a través de un post en el blog de Xbox, ha confirmado tanto la fecha de lanzamiento como el precio de ambas consolas. El veterano de Xbox ha anunciado así fecha de lanzamiento (que será conjunto para ambas consolas, llegarán el mismo día contra todo pronóstico), precio de venta, fecha en la que podremos reservar las consolas, y precio del Xbox Game Pass entre otras cosas.

Las Xbox Series X y S se lanzan el 10 de noviembre

Finalmente todas las últimas filtraciones y rumores han acertado, y las consolas de Microsoft llegarán al mercado el día 10 de noviembre. Spencer ha confirmado también que a partir del mismo 22 de septiembre podremos comenzar las reservas, aunque no confirman si la reserva será exclusivamente a través de la web de Microsoft o si esto incluye las habituales tiendas donde solemos comprar consolas y videojuegos.

Junto con las consolas, desde el día 1 tendremos -según palabras de Spencer- más de 100 juegos de gran calidad, incluyendo títulos optimizados para la nueva generación de consolas, y curiosamente también anuncian más de 100 juegos de Xbox que podremos jugar en PC.

Ahora será el momento en el que SONY debe estar pensando en su estrategia para con la PlayStation 5. Que Microsoft anuncie antes que ellos el precio de sus consolas les dará una ventaja competitiva ya que podrían variar sus planes respecto al precio de PS5 para hacerla más atractiva de cara al usuario (siempre y cuando sea más barata, claro), pero también habrán comenzado a sentir la presión. Ya veremos qué sucede con SONY y su consola.

El precio oficial de las Xbox Series, incluyendo financiación con Microsoft

Muchas tiendas ofrecen opciones de financiación para cuando quieres comprar una nueva consola pero no te llega el dinero, de manera que puedas pagarlas cómodamente con una pequeña cantidad mes a mes. Ahora Microsoft ha decidido hacer lo mismo con sus consolas, dándole la oportunidad a los usuarios de financiar sus consolas de nueva generación directamente con Microsoft.

Así, el precio oficial de la Xbox Series X es de 499 dólares, mientras que la opción económica, la Xbox Series S, costará 299 dólares (la traducción en Euros de estas cantidades debería hacerse 1:1 si nada cambia, así que hablamos de 499 y 299 euros).

La opción de financiación de la que os hablábamos estipula que puedes comprar una Xbox Series X por 34,99 dólares al mes mientras que la Series X tendría una cuota de 29,99 dólares al mes, en ambos casos durante 24 meses. Esto significa que si financias las consolas, la Series X te costaría 839,76 dólares y la Series S te costaría 719,76 dólares. Desde luego esta financiación le saldría muy pero que muy rentable a Microsoft porque incluye una ingente cantidad de intereses, hasta el punto de que los usuarios que financien la Series S estarían pagando más del doble por la consola.

Características técnicas finales

Microsoft también ha publicado una tabla con las características técnicas finales confirmadas.

Especificaciones técnicas oficiales Xbox Series X y S

Realmente es bastante sorprendente el rendimiento que la Xbox Series S, la versión barata, puede ofrecer. Si bien es una consola que solo tendrá la opción de jugar a juegos de manera digital ya que carece de lector Bluray, estamos hablando de 4 TFLOPs de rendimiento FP32 bruto y 10 GB de RAM, algo que según el fabricante es suficiente para gaming a 1440p y 60 FPS.

Por cierto, que aunque esto no es algo oficial, también ha aparecido una imagen del troquel de la Xbox Series X que hace un cálculo de las dimensiones y el área del die de la consola y de los chips de memoria GDDR6 aledaños.

Troquel Xbox Series X

Según este cálculo tenemos que el die de la Xbox Series X tiene un área de 190 mm2.

Fuente: Hardzone.es


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.